Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2024Partes de Prensa

6° Sesión ordinaria – 17 de abril

Presidida por el Vicepresidente Primero, senador Mashur Lapad y con la presencia de 22 senadores, se llevó a cabo la 6° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Se aprobaron los siguientes proyectos de Ley que pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación:

Autorizan al Poder Ejecutivo para contraer un endeudamiento (Expte. 91-49.668/24)

Se dio sanción definitiva, votado por unanimidad, al Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un endeudamiento con el Agente Financiero de la Provincia, Banco Macro S.A. por un monto total de hasta $ 40.000.000.000 (pesos cuarenta mil millones). El plazo total será de 24 (veinticuatro) meses con un periodo de gracia de capital de 6 (seis) meses contados desde la fecha del desembolso. La amortización será en 18 (dieciocho) cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los intereses se devengarán a la tasa de interés Badlar publicada por el BCRA más un margen fijo de hasta el 7%.

Facturación de Guarderías de estacionamiento (Expte. N° 91-47.909/23.)

En definitiva se aprobó el Proyecto de Ley en revisión por el cual se sustituyen los artículos 6°, 7° y 8° de la Ley 7464 – Facturación en guarderías de vehículos y playas de estacionamiento. 

En el artículo sexto se establece que “se prohíbe a los propietarios o explotadores de guarderías de vehículos y playas de estacionamiento la instalación de carteles y la emisión de tickets o comprobantes que contengan expresiones que excluyan o limiten su responsabilidad por delitos o daños en los vehículos estacionados.”

Establecen que la Promesa a la bandera pueda ser tomada por un ex combatiente Expte. N° 91-49.022/23.

Se dio sanción definitiva al Proyecto de Ley en revisión, que tiene por objeto establecer que la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizan los alumnos de 4º grado de nivel primario pueda ser tomada por un ex combatiente de las Guerra de Malvinas, o un grupo de ellos, en homenaje al heroico acto en defensa de nuestra patria.

Conmemoración del Combate de Las Piedras cada 03 de setiembre Expte. N° 91-49.117/23.

Se aprobó en defintiva el Proyecto de Ley en revisión, que tiene por objeto incorporar en el calendario escolar la conmemoración del Combate de Las Piedras el día 03 de setiembre de cada año.

Luego de una reunión con Diputado Gustavo Dantur de Metán, autor del proyecto, expresó que este hecho es muy importante para la historia argentina y que actualmente se conmemora en las escuelas con uan cartelera, pero cree que existe la necesidad de elevar a nivel 2 del ministerio de educación, lo que implica realizar un pequeño acto an cada escuela.

Respaldo a la Universidad Gratuita

Mediante una Declaración de los Senadores Diego Cari, Walter Cruz, Dani Nolasco, Miguel Calabró, Alejandra Navarro, Walter Wayar, Leonor Minetti, Enrique Cornejo, Javier Mónico, Juan Cruz Curá, Walter Abán, Luis Altamirano, Sergio Saldaño, Manuel Pailler, Sonia Magno, Carlos López, que expresa su respaldo y compromiso con la Universidad Publica y Gratuita como un instrumento insustituible de movilidad social ascendente y en consecuencia expresar su apoyo a las manifestaciones que se realicen en defensa de la misma.

PEDIDO DE INFORME, DECLARACIONES Y RESOLUCIONES

GALERIA DE FOTOS

MANIFESTACIONES EN SESION