Cámara de Senadores
Proyectos en Trámite de Ley

Expte. Nº 91-49.022/2023 – 21/03/24 – Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina – Ap. en def.

Autor: Cámara de Diputados

 Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece que la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizan los alumnos de 4to grado de nivel primario pueda ser tomada por un ex combatiente de las Guerra de Malvinas, o un grupo de ellos, en homenaje al heroico acto en defensa de nuestra patria. (Expte. N° 91-49.022/2023,  a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología).

Aprobado en definitiva, el 17/04/2024

Poder Ejecutivo para su Promulgación.

Dictamen de Comisión

La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, que tiene por objeto establecer que la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizan los alumnos de 4º grado de nivel primario pueda ser tomada por un ex combatiente de las Guerra de Malvinas, o un grupo de ellos, en homenaje al heroico acto en defensa de nuestra patria, y; por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su Sanción en Definitiva.

Expte. N° 91-49.022/23

 

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

    Artículo 1º.- Establécese que la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina que realizan los alumnos de 4° grado de Nivel Primario de los distintos establecimientos escolares de la provincia de Salta pueda ser tomada por un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, o un grupo de ellos, en homenaje al heroico acto en defensa de nuestra Patria.

Art. 2º.- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología será la Autoridad de Aplicación de la presente Ley.

Art. 3º.- La Autoridad de Aplicación propiciará la presencia de ex combatientes de la Guerra de Malvinas en los actos mencionados en el artículo 1º de la presente Ley.

Art.  4º.-  Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE LA COMISIÓN, 10 de abril de 2.024