Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2022Partes de Prensa

13° Sesión Ordinaria – 16 de junio

Presidida por el Vicepresidente Primero, Senador Mashur Lapad, y con la presencia de 18 senadores, se desarrolló la 13º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Al comienzo de la Sesión, en el momento de los homenajes, organizado por el Senador de Güemes Carlos Rosso se realizó a cargo de los Concejales de los Municipios de El Bordo, Campo Santo y General Güemes la entrega de un busto del General Güemes, junto a un poema, a los senadores y los Ministros en reconocimiento por su labor. Estuvieron presentes los Ministros de Gobierno Ingeniero Ricardo Villada, de Desarrollo Social Dra. Silvina Vargas y de Educación Dr. Matías Cánepa.

Modificación de los artículos 9, 10 y 10 bis de la Ley 7189 ( Expte. N° 90-30.992/22.)

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Senadores Jorge Soto, Mashur Lapad, Carlos Rosso, Carlos Ampuero, Dani Nolasco, Emiliano Durand, Walter Aban, Walter Cruz, Alfredo Sanguino, Daniel D’Auria, Walter Wayar, Sergio Ramos y Marcelo Garcia, y los Diputados Germán Ralle y Daniel Segura que tiene por objeto modificar el Capítulo V artículos 9, 10 y 10 bis de la Ley 6.830, Estatuto del Educador, modificada por Ley 7.189. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión. 

Creación del Organo de Revisión para los derechos humanos en salud mental ( Expte. N° 91-40.753/19.)

Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisiónpor el cual crea el Órgano de Revisión con el objeto de proteger los derechos humanos en Salud Mental, en el ámbito de la Asesoría General de Incapaces del Ministerio Público, de acuerdo a los principios y funciones establecidos en la Ley Nacional 26.657. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Bordado o distintivo representativo de las “Islas Malvinas” en guardapolvos Expte. N° 91-45.578/22.

Se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, que tiene por objeto promover el uso de un bordado o distintivo representativo de las “Islas Malvinas” en guardapolvos y uniformes de todos los niveles de la educación dependiente de la provincia de Salta- Primario, Secundario y Superior. Vuelve a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

 

Adhesión a la Ley Nacional 26985, Red Mundial de Escuelas: Scholas Ocurrentes  Expte. N° 90-30.935/22.

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Senadores Leopoldo Salva, Carlos Rosso y Diputados Daniel Segura, Azucena Salva y German Ralle , que tiene por objeto adherir la provincia de Salta a la Ley Nacional 26.985 referido a la Red Mundial de Escuelas: Scholas Ocurrentes”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Creación una Defensoría Oficial de competencia múltiple en Anta Expte. N° 90-31.021/22.

Con la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se aprobó el Proyecto de Ley del Señor Senador Marcelo García, por el cual se modifica el artículo 1º de la Ley 8.190, “Créase una Defensoría Oficial de competencia múltiple y un (1) cargo de Defensor Oficial de competencia múltiple”. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Con Dictamen de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional, se aprobaron los proyectos de Ley que pasan a la Cámara de Diputados en revisión.

Construcción de viviendas en Güemes Expte. N° 90-29.940/21.

Del Senador Carlos Rosso, por el cual se autoríza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 14.830 del departamento General Güemes, a favor del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.), con el cargo de ser destinado exclusivamente a la construcción de viviendas y de un complejo polideportivo.

Cementerio municipal de Rosario de Lerma Expte. N° 90-30.944/22.

Del Senador Sergio Ramos por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación una fracción del inmueble Matrícula N° 1.662 del departamento de Rosario de Lerma, a favor de la municipalidad de Rosario de Lerma, con el cargo de ser destinado exclusivamente a la construcción  de un cementerio municipal.

Loteo y construcción de viviendas en La Viña Expte. N° 90-30.994/22.

Del Senador Jorge Soto y Diputado Esteban Amat Lacroix, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación fracciones de los inmuebles identificados con las Matrículas Nº 4.154 y 4.142 ambos del Departamento La Viña, a favor de la Municipalidad de Coronel Moldes, con cargo de ser utilizadas para el desarrollo de un loteo y construcción de viviendas.

GALERIA DE FOTOS

PEDIDOS DE INFORME, DECLARACIONES Y RESOLUCIONES