Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El Senado rindió homenaje a la Universidad Nacional de Salta por su 50° aniversario

El vicegobernador, Antonio Marocco, junto a senadores de distintas bancadas participaron este miércoles del descubrimiento de una placa conmemorativa en cumplimiento de lo dispuesto por un Proyecto de Resolución oportunamente aprobado por el cuerpo por el cual se dispone rendir homenaje a la Universidad Nacional de Salta por la conmemoración de los 50 años de su creación.

El acto se desarrolló en el aula G400 de la UNSa en forma previa a la ceremonia de asunción de nuevas autoridades, en cuyo transcurso el rector saliente, Víctor Claros, efectuó una reseña de su gestión.

En ese marco sostuvo que la casa de altos estudios seguirá adelante con un presupuesto de seis mil millones de pesos a destinar entre 51 carreras de grado y 26 de posgrado, que se dictan con un criterio federal en las sedes de Salta, Orán, Tartagal, zona sur, Cafayate, San Antonio de los Cobres y Anta.

Agregó que en estos 50 años egresaron 19.000 estudiantes e hizo especial mención a la carrera de medicina, que ya le pertenece a Salta y que este año verá los primeros 16 profesionales recibidos, más otros 10 el año próximo.

Además, durante el acto la universidad distinguió a cuatro periodistas; Antonio Marocco; Jorge Villazón, Mario Peña y Néstor Quintana, por su aporte a la comunidad a lo largo de estos años.

Participaron los senadores, Mashur Lapad; Sonia Magno; Carlos Ampuero; Diego Cari; Emiliano Durand; Javier Mónico; Leopoldo Salva; Sergio Saldaño; Marcelo García y Walter Cruz.