Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2022Partes de Prensa

20° Sesión Ordinaria – 18 de agosto

Con la presencia de 17 senadores y presidida por el Vicepresidente Segundo Senador Walter Cruz, se llevó a cabo la 20° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

“Hora Silenciosa” Expte. N° 91-45.939/22 y 91-45.851/22 unificados.

Con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, se aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se Implementa  en el ámbito de la provincia de Salta la “Hora Silenciosa”, a los fines de garantizar el derecho a una protección social integral, de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y otros Trastornos o Condiciones Generalizadas del Desarrollo, que concurren a hipermercados, supermercados y otros establecimientos  comerciales que por la extensión de su superficie y la afluencia de público sean incluidos por la Autoridad de Aplicación. Pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Acuerdo para el Defensor Oficial de la Provincia

En sesión especial se dio acuerdo, luego de la entrevista pertinente, al pliego remitido por el Poder Ejecutivo proponiendo al Dr. Martín Diez Villa, D.N.I. N° 21.165.584, en el cargo de Defensor General de la Provincia. 

Además, a los pliegos de las Dras. Martha Edith Bustos, DNI Nº 25.411.130, en el cargo de Asesor de Incapaces Nº 9 del Distrito Judicial del Centro y Guadalupe María Belén Salatín, D.N.I. N° 30.636.305, en el cargo de Asesor de Incapaces N° 10 del Distrito Judicial del Centro.

Expropiación para desarrollo de loteo social en Cerrillos (N° 90-31.202/22).

Se aprobó el Proyecto de Ley de los Legisladores Senador Carlos Fernando Sanz y Diputados Luis Albeza y Gonzalo Davalos, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación inmueble Matrícula N° 7.269 del departamento Cerrillos, para ser destinado exclusivamente al desarrollo de un loteo para viviendas. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Expropiación para la adjudicación en venta a personas de mayor vulnerabilidad social ( N° 91-45.665/22).

Se aprobó definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nº 166.826 y 176.044, ambos del Departamento Capital y el inmueble identificado con la Matrícula Nº 7.269 del Departamento Cerrillos, para ser destinados exclusivamente al desarrollo de un loteo con servicios y/o construcción de viviendas para la adjudicación en venta a personas de mayor vulnerabilidad social inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones

GALERIA DE FOTOS

INTERVENCIONES EN SESIÓN