Cámara de Senadores
Actividades senadoresAntaRosario de la Frontera

Senadores gestionan la ampliación de la oferta educativa para el interior provincial

Los representantes de los departamentos de Rosario de la Frontera, Javier Mónico y de Anta, Marcelo Durval García, se reunieron con la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, para conocer detalles de la planificación educativa 2020 y para gestionar la ampliación de esa oferta.

Mónico analizó con la funcionaria la oferta educativa de todas las localidades del departamento Rosario de la Frontera y la posibilidad de ampliar el número de centros educativos que brindan las carreras del nivel superior en el sur de la provincia. También se gestionó la cobertura de las vacantes en las escuelas.

Por su parte, Durval García, junto a los intendentes de Apolinario Saravia, Francisco Pérez y de General Pizarro, Marcelo Moisés, analizaron la oferta educativa en los municipios de Anta y plantearon la posibilidad de reestructuración de las carreras del nivel superior para 2021.

También, en cooperación con las intendencias, se planteó la apertura en la región de Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA), aulas satélites o anexos educativos.