Cámara de Senadores
Actividades senadoresMolinos

Seclantás recibió a intendentes del Valle Calchaquí y autoridades del ministerio de Turismo

El senador, Walter Abán, participó este fin de semana en Seclantás de un encuentro con jefes comunales del valle calchaquí, el titular del Foro de Intendentes y autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

En su transcurso, se abordaron distintas inquietudes para el desarrollo del turismo y del deporte en relación a la  promoción  y la infraestructura de la región.

También se habló sobre las necesidades de la región en materia de obras en general; los convenios con Vialidad Provincial para mantenimiento y ejecución de obras; y la financiación de Cooperadoras asistenciales.

Desde el Ministerio de Turismo se presentó un plan de trabajo articulado con los municipios, destacando el éxito alcanzado en materia de concurrencia y organización del Festival El Seclanteño, el primero de la serie de festivales de verano que se llevan adelante en Salta.

Participaron el intendente local, Mauricio Abán y sus pares de Cachi, Américo Liendro; Molinos, Walter Chocobar; La Poma; Juan Mamaní y representantes de Angastaco y Payogasta; el presidente del Foro de Intendentes, Mario Moreno; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; El diputado Javier Pantaleón; la secretaria de Turismo, Nadia Loza y el Secretario de Deportes, Marcelo Córdova.