Cámara de Senadores
Proyectos del orden del día 2020

 Expte. Nº 90-28.580/2020.

LA CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SALTA

 RESUELVE

 Artículo. 1°.- Crease una Comisión Especial denominada “Mujer, Género y Diversidad”.

 Art. 2°.- Compete a la Comisión Especial Mujer, Genero y Diversidad, dictaminar:

  • Cuestiones relacionadas con la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y varones en el marco de lo establecido en el artículo 75, incisos 19 y 23 de la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales y Regionales de Derechos Humanos en los que la Nación sea parte y adhiera en un futuro.
  • Garantizar la igualdad del hombre y la mujer, y el ejercicio pleno de sus derechos económicos, sociales, culturales y políticos, según lo establece el artículo 13° de la Constitución Provincial.
  • Tratamiento sobre campañas de prevención, concientización y cuestiones relacionadas a la violencia familiar, acoso sexual y laboral contra las mujeres.
  • Asesoramiento y orientación para la realización de denuncias, y brindar información sobre la asistencia integral de víctimas de todo tipo de violencia contra las mujeres.
  • Proyectos para la eliminación de todo tipo de discriminación y desigualdades contra la mujer y generar un espacio de discusión de políticas públicas sobre perspectivas e identidades de género.

 Art. 3°.- Integrarán la Comisión 7 (siete) Señores Senadores.

 Art. 4°.- Registrar, Comunicar y Archivar.