Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020

Orden del día N° 4

Proyectos de Ley

1- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece las sanciones y el procedimiento para las acciones previstas por la Ley Nacional 26.529 y su modificatoria Ley Nacional 26.742 sobre “Derechos del paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de Salud” y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. 91-40.737/19 – Dictamen de Comisión.

2- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador MANUEL PAILLER, por el cual la provincia de Salta, se adhiere a la Ley Nacional 27.159 “Sistema de Prevención Integral”, y; por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. 90-28.671/2020.

Proyectos de Resolución

1. En el Proyecto de Resolución del señor Senador MANUEL PAILLER, creando una Comisión Especial denominada “Mujer, Género y Diversidad”. (Expte. Nº 90-28.580/2020).

Proyectos de Declaración

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

1. De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales gestionen ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el acceso al servicio de telefonía móvil e Internet en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad, a los habitantes del paraje Cabeza de Buey, municipio General Güemes, departamento Homónimo. Expte. Nº 90-28.704/2020.

2. De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales gestionen ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el acceso al servicio de telefonía móvil e Internet en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad, a los habitantes de la localidad de El Sauce, municipio El Bordo, departamento General Güemes. Expte. Nº 90-28.706/2020.

 De Salud Pública y Seguridad Social

3. Del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad, designe dos Médicos Legales, que tendrían competencia en toda la jurisdicción del Departamento San Martín. Expte. Nº 90-28.667/2020.

4. De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, provea de vacunas antigripales al Hospital Dr. Joaquín Castellanos, A.O. XXII, de la Ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre, para ser suministradas a la comunidad. Expte. Nº 90-28.708/2020.

5. De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, provea de insumos, equipamiento de salud y elementos de protección de bioseguridad contra el COVID-19 y dengue, al personal del Hospital Dr. Joaquín Castellanos, A.O. XXII, de la Ciudad de General Güemes, departamento del mismo nombre. Expte. Nº 90-28.711/2020.

6. De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Coordinación Administrativa de la Gobernación junto con el Ministerio de Salud Pública y su Coordinación de Asuntos Estratégicos, designe personal en el Hospital Dr. Joaquín Castellanos, A.O. XXII, de la Ciudad de Gral. Güemes, departamento del mismo nombre, para dar cobertura a las licencias extraordinarias del personal en situación de riesgo en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia COVID-19 dictada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 250/20, con especial atención en enfermeros, técnicos, mucamas y mantenimiento. Expte. Nº 90-28.716/2020.

7. De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Daniel Segura, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo y los señores Legisladores Nacionales por Salta, gestionen ante la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Salud de Nación y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, la provisión de atención médica y de medicamentos, en tiempo y forma, a los jubilados y pensionados de la provincia de Salta. Expte. Nº 90-28.717/2020.