Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa CalderaUncategorized

Gestionan refuerzo de vacunas antigripales para La Caldera y Vaqueros

Luego de la recepción por parte del Ministerio de Salud Pública de dos envíos de vacunas antigripales para el departamento de La Caldera, la senadora provincial, Silvina Abilés, se reunió con la gerenta del hospital local, Dra. Patricia Bazán, para analizar el avance del diagrama de vacunación.

La profesional detalló que en marzo se recibieron primero 250 dosis de vacunas antigripales para adultos y 150 dosis pediátricas. Luego, ese mismo mes se enviaron otras 100 dosis de vacunas antigripales pediátricas y 300 dosis para adultos.

Ya en abril llegaron otras 100 dosis antigripales pediátricas y 100 antigripales adultos, siendo el último envío efectuado por el programa de inmunización de otras 300 dosis antigripales pediátricas.

No obstante, la demanda es alta por lo que la legisladora trabaja en la gestión de más vacunas, en este caso para cubrir pacientes en riesgo, embarazadas y personas de la tercera edad, tanto de Vaqueros como de La Caldera.

“Vamos a seguir trabajando para avanzar en la cobertura de necesidades que van surgiendo para mantener equipado nuestro hospital”, explicó Abilés.