Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores junto a Ligas de fútbol del Interior concretaron un subsidio del Gobierno provincial

En un encuentro llevado a cabo en la Secretaría de Deportes, Senadores junto al titular de la Federación Salteña de Fútbol, José Alsogaray, y los Presidente de la 8 Ligas de Fútbol del Interior, se reunieron con el Secretario de Deportes, Sergio Plaza, a fin de interiorizarse sobre la posibilidad de que se otorgue un subsidio para las Ligas de Fútbol del interior.

Como resultado del encuentro se logró un acuerdo de una subvención de 300 mil pesos para cada Liga que serán destinados a gastos de seguridad e infraestructura.

Tal como lo vienen trabajando los representantes del fútbol del interior, los senadores solicitaron también que se avalúe si el subsidio salga directamente a las 8 ligas del interior o a través de la Federación Salteña de Fútbol para que sea transferido a las mismas. 

Además, se estableció realizar futuras reuniones para consensuar nuevas medidas que den prioridad al fútbol del interior y continuar fortaleciendo el trabajo desarrollado por los clubes con las divisiones inferiores.

Participaron del encuentro los Senadores Roberto Gramaglia, Sergio Ramos, Esteban D´Andrea, Jorge Soto, el Secretario Institucional del senado Daniel Porcelo y junto al secretario se encontraban el Coordinador de la secretaría, Adrián Cuadrado y al Director de Deportes Federico Abud.

Se destaca qué a través de las Ligas del Valle de Lerma, la de Bermejo, de Metanense de Fútbol, de San Martín, de General Güemes, de Rosario de la Frontera, Anteña y Calchaquí, sostienen una importante cantidad de equipos que a su vez nuclean distintas divisiones, en especial a las infantiles

Cabe recordar que los legisladores manifestaron su preocupación sobre la temática mediante la declaración N°58/19 cuando el Gobierno provincial otorgó un subsidio de un millón de pesos a la Liga Salteña de Fútbol que nuclea los equipos de Salta Capital. Además, durante la reunión que mantuvieron en comisión con el Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, solicitaron una reunión para poder conseguir esta importante ayuda para los clubes del interior.