Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Habilitaron una red de fibra óptica que mejorará el acceso a internet de cientos de familias de los Valles Calchaquíes

Quedó inaugurada una red de fibra óptica que facilitará la conexión a internet y mejorará significativamente la calidad del servicio en Cachi, Payogasta, Seclantás y Molinos.

El acto contó con la presencia del senador Walter Wayar, entre otras autoridades de la región, funcionarios provinciales y nacionales.

Al respecto, el legislador cacheño explicó que “acortar la brecha digital entre los grandes centros urbanos y ciudades, y las localidades más alejadas del interior provincial, es una de las políticas de Estado del actual Gobierno nacional”.

La red demandó una inversión de 60 millones de pesos y contribuye a generar mayor igualdad de condiciones de acceso al servicio, a fomentar el desarrollo de polos tecnológicos, impulsar las economías regionales y crear empleo de calidad.

“Felicitamos a Javier Cardozo, titular de la empresa Killa Internet, quien se comprometió a brindar el servicio de manera gratuita a las instituciones educativas, policiales, de salud y municipales de los Valles Calchaquíes”, expresó Wayar.

El senador resaltó, que “queda demostrando una vez más que con trabajo mancomunado entre el sector privado y el sector público se pueden conseguir beneficios significativos para toda la sociedad”.