Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2022Partes de Prensa

30° Sesión Ordinaria – 3 de noviembre

Presidida por el Vicepresidente Primero, Senador Mashur Lapad y con al presencia de 20 senadores se llevó a cabo la 30° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios (Expte. N° 91-46.207/2022)

Se aprobò en defintiva el Proyecto de Ley en revisión por el cual se incorpora el artículo 21 bis a la Ley 7.037, referente a que el Poder Ejecutivo Provincial otorgue periódicamente un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios de la Provincia. Pasa al Porder Ejecutivo para su promulgación.

Se establece que el Poder Ejecutivo Provincial otorgará periódicamente un subsidio de movilidad a los bomberos voluntarios de la provincia de Salta con el objeto de cubrir el costo del traslado desde sus domicilios hasta los cuarteles en donde presten servicio.

Por su parte, el Senador Miguel Calabró solicitó a la Cámara de Diputadostrate el proyecto de ley con media sanción del Senado que tiene por objeto establecer los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales en todo el territorio de la provincia de acuerdo a lo establecido en la ley 26815.

Pedidos de Informes

– Del Senador Manuel Pailler, solicitar al Sr. Ministro de Salud Pública, para que en un plazo de 10 (diez) días informe: 1)  números de casos detectados de Hantavirus en la provincia de Salta, detallado cada uno de los Departamentos; acciones y/o medidas que se ejecutaron desde el área de epidemiología del Ministerio hasta la fecha. Dicha información deberá ser remitida en formato papel y digital.

                  2) monto total de los fondos públicos recibidos desde el Ministerio de Salud de la Nación en virtud de la “Emergencia Sociosanitaria” aprobada por Ley; detallar las erogaciones ejecutadas en los departamentos de General San Martín, Oran y Rivadavia en el marco de la Emergencia Sociosanitaria. Dicha información deberá ser remitida en formato papel y digital.

– Del Senador Carlos Ampuero, solicitar al Sr. Ministro de Salud Pública, para que en un plazo de 5 días informe lo siguiente referido al Hospital Juan Carlos Dávalos del Municipio Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria: 1. Monto de los fondos de arancelamiento desde enero de 2021 a la fecha, 2. Destino de los fondos referidos en el punto anterior, adjuntando rendiciones correspondientes, 3. Asignación de fondos permanentes en el mismo período indicado, con las rendiciones pertinentes.

DECLARACIONES Y RESOLUCIONES

GALERIA DE FOTOS