Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2024

Declaraciones y Resoluciones – 5° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

Del Senador Walter Aban, que vería con agrado que la Dirección de Vialidad de la Provincia de Salta, arbitre los medios para: 1) proceder con las obras de mantenimiento y arreglo del camino alternativo que va del tramo Seclantas Molinos, siendo que la Ruta Nacional N° 40 se encuentra inhabilitada por la paralización de Obras y 2) realizar las tareas de mantenimiento de la Ruta Provincial N° 56, en el tramo que va desde las localidades de Seclantas a Luracatao, del departamento Molinos.

– De los Senadores Jorge Soto y Diego Cari, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante la empresa SAETA, se incremente la frecuencia en el transporte público de pasajeros entre la ciudad de Salta y el municipio de Coronel Moldes, departamento La Viña. 

– Del Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Salta, a través del Instituto Provincial de Vivienda, realice las gestiones necesarias a efectos de aplicar políticas públicas, para garantizar la finalización de la obra: Viviendas Finca El Socorro II.

Del Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, realice las acciones técnicas, administrativas y jurídicas necesarias para el funcionamiento del Polo Educativo en las Instalaciones de la ex hostería de Cafayate.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– De la Senadora Leonor Minetti, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga la creación de una unidad educativa de nivel inicial en la Escuela N° 4752 “Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras” de la localidad de Campo Quijano, que gira bajo Expte. N° 120422-106685/22 y por el otro, la creación de una unidad educativa de nivel inicial en el Barrio San Antonio de la localidad de La Silleta, que gira bajo Expte. N° 0120422-314473/2020-0, ambas del departamento Rosario de Lerma.

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– De la Senadora Leonor Minetti: 1) el “2° Festival de la Arveja”, que se llevará a cabo el día 13 de abril en el paraje El Tambo, departamento Rosario de Lerma. 2) el “50 Aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UNSa”.

– Del Senador Mashur Lapad, el “Día del Indio Americano” que se celebra el 19 de Abril de 2024; adhiriendo a la historia, derechos y cultura de los Pueblos Originarios del Departamento de Rivadavia y de toda la Provincia de Salta.

– Del Senador Manuel Pailler, el “XVI Encuentro Nacional, 2° Encuentro Internacional y XII Congreso Internacional del Patrimonio Cultural Folclórico Orán – Salta 2024”, a realizarse entre el 5 y 7 de junio del corriente año.