Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2023

Pedidos de informe, declaraciones y resoluciones – 33° sesión ordinaria

Pedido de Informes

– De la Senadora Leonor Minetti, requerir a la empresa Aguas del Norte informe técnico sobre el estado de avance del pozo de agua en Barrio San Jorge del municipio de Rosario de Lerma. En especial si está concluida la obra y la conexión a la red actual. Caso contrario informe el tiempo estimado de la concluision de dichas tareas.

Proyectos de Declaración

De Salud Pública y Seguridad Social 

– De los Senadores Manuel Pailler y Luis Altamirano y las Senadoras Sonia Magno Y Alejandra Navarro, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga la incorporación como personal temporario de aquellos contratados que cumplieran funciones durante la pandemia COVID-19.  

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– Del Senador Enrique Cornejo, 1) las actividades y actos que se llevaran a cabo el día 13 de Febrero de 2024, en conmemoración del Juramento de la lealtad a la Asamblea Constituyente del año XIII y Fidelidad a la Bandera Nacional celeste-azul y blanca, por parte de las tropas del Ejército del Norte, a cargo del Gral. Manuel Belgrano. 2) los actos y actividades en el marco de conmemoración del natalicio del Gral. Martin Miguel de Güemes, que se llevarán a cabo el día 8 de Febrero de 2024, en el municipio de Gral. Güemes, Departamento del mismo nombre. 3) los actos y actividades en el marco de conmemoración del natalicio del Gral. Martin Miguel de Güemes, que se llevarán a cabo el día 7 de Febrero de 2024, en el municipio de Campo Santo, Departamento Gral. Güemes. 4) los actos y homenajes en conmemoración del natalicio del Gral. Martin Miguel de Güemes, organizados por la Municipalidad de El Bordo, que se realizarán el día 6 de Febrero de 2024, en la Casona de la Finca El Paraíso, paraje El Sauce, localidad de El Bordo, Departamento General Güemes. 5) los actos, actividades y festejos en el marco de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, a realizarse el día 2 de Febrero de 2024, en la localidad de Campo Santo, Departamento Gral. Güemes. 6) las actividades, encuentros, actos y festejos del “Tradicional Pesebre Móvil San Cayetano y los Pesebres Navideños 2023”.

De la Senadora Sonia Magno, la XLIII Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, a realizarse en fecha de 17 al 21 de enero en el municipio de San Carlos.