Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2018Página Principal

12º Sesión Ordinaria – 21 de Junio

Presidida por el Vicepresidente primero, Mashur Lapad y Segundo Jorge Soto, y con la presencia de 21 senadores se llevó a cabo la 12° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Proyecto de Ley

Insistencia

Se aprobó el Proyecto de Ley en revisión, con insistencia de la sanción dada por esta Cámara en sesión de fecha 14 de diciembre del año 2017, por el cual se agrega un segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial, Ley N° 5.233.

No procederá el dictado de medidas cautelares de embargo preventivo y secuestro sobre los bienes muebles, el inmueble donde funciona la sede principal o sumas de dineros pertenecientes a Bibliotecas Populares, siempre que estuvieren afectados directamente a su objeto social y cuenten con Personería Jurídica vigente.

Cabe recordar que la Comisión de Legislación en su dictamen suprimió del párrafo  las asociaciones civiles, a los centros vecinales, a los clubes de fútbol. Porque muchas de ellas, según su objeto, pueden incluso perseguir un interés económico, pueden desarrollar actividades económicamente rentables.

El senador Diego Pérez al fundamentar el proyecto explicó que se insiste con el dictamen aprobado en su oportunidad por considerar que no proceden las medidas cautelares ni de embargo preventivo ni de secuestro en las bibliotecas populares

Pedido de Informe

– Del Senador Sergio Ramos,  requerir al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y/o al organismo que corresponda, informe en el término de 10 días, detalle de los montos otorgados a las Municipalidades de Campo Quijano y Rosario de Lerma, respecto de los Planes Sociales, Asistencia Crítica, pan casero, comedores infantiles, Programa para Celíacos, Tarjeta, Tickets – AIPAS y/o cualquier otro.

Proyectos de Declaración y Resolución