Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2020Partes de Prensa

8° Sesión Ordinaria – 4 de junio

Presidida por el Presidente Antonio Marocco y con la presencia de 21 Senadores se realizó la 8° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, se aprobaron tres proyectos de Ley:

Ejercicio de la profesión de Nutricionistas

En definitiva se aprobó el proyecto en revisión sobre el ejercicio de la profesión Nutricionista o Lic. en Nutrición en todo el territorio de la provincia de Salta. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Derechos del Paciente

Con modificaciones se aprobó el Proyecto de Ley en Revisión, estableciendo las sanciones y el procedimiento para las acciones previstas por la Ley Nacional 26.529 y su modificatoria Ley Nacional 26.742 sobre los “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de Salud”. Vuelve a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Sistema de prevención integral

El proyecto de los Senadores Manuel Pailler y Juan Cruz Curá,  por el cual la provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional 27.159 – Sistema de Prevención Integral. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Defensoría Oficial en Cafayate

Se aprobó el proyecto de Ley del Senador Sergio Saldaño, obtuvo media sanción con dictamen de la Comisiòn de Justicia, Acuerdos y Designaciones, por el cual se crea una Defensoría Oficial de competencia múltiple, en el Distrito Judicial Centro, con asiento en la ciudad de Cafayate. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Con Dictamen de la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional se aprobaron tres proyectos de Ley:

Modificación inciso a) del art. 55 del Código de Notariado

Del Senador Guillermo Durand Cornejo, por el cual se modifica el inciso a) del art. 55 de la Ley 6486 – Código de Notariado. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Donación en Rosario de la Frontera

Se aprobó el Proyecto del Senador Javier Mónico, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación fracciones del inmueble identificado con la Matrícula Nº 8.022, del departamento de Rosario de la Frontera, a favor de la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Expropiación en Vaqueros

Se aprobó el proyecto de la Senadora Silvina Abilés, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 6582, del departamento La Caldera, para ser destinado exclusivamente a la constitución de una servidumbre de paso y acueducto, con el objeto de conducción de líquidos cloacales. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones