Cámara de Senadores
Actividades senadoresParlamento del NOAPartes de Prensa del Parlamento del NOA

Reunión de Comisiones del Parlamento del Noa con la participación del vicegobernador Marocco

En jornada de ayer se reunieron de manera remota los miembros del Parlamento del Noa que integran las comisiones de Economía, Planificación e Inversión, y de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería. 

El motivo del encuentro fue presentar, debatir y aportar sobre diferentes temáticas que involucran a todas las provincias del NOA, y llegar a un acuerdo sobre los proyectos que presentarán dichas comisiones en el Plenario del Parlamento del Noa, que tendrá lugar también de manera virtual, el día 16 de este mes.

La reunión contó con el aporte del Vicegobernador de la provincia y Presidente del Senado, Antonio Marocco, y con la participación del senador José Ibarra, quien preside la comisión de Economía, junto a legisladores provinciales de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. También estuvieron presentes el secretario del Parlamento del Noa por Salta, Herman Spollansky, y el secretario administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galindez.

Las comisiones dieron dictamen a los proyectos presentados por los parlamentarios a los fines de ser debatidos en el Plenario General del día 16 del corriente mes. Los proyectos con dictamen están referidos a los siguientes temas: reducción de costos de fletes y transporte para la producción local, reducción y equiparación del valor de los combustibles, modificación de los plazos de obras en zonas francas, economía  del Conocimiento,  Ley de Cooperación Sanitaria Federal y  prórroga de la Ley de Biocombustibles. 

En los próximos días se realizarán reuniones de otras comisiones que conforman el organismo regional, con la misma modalidad virtual.