Cámara de Senadores
Los AndesPartes de Prensa

Alumnos de Tolar Grande conocieron el funcionamiento de la Cámara de Senadores

Como parte de una recorrida por la ciudad de Salta, un contingente de 25 alumnos de la escuela Manuela Martínez de Tineo, de Tolar Grande, visitó este miércoles la legislatura provincial.

Los niños fueron recibidos por el vicegobernador, Antonio Marocco; acompañado por el senador por Los Andes, Leopoldo Salva; la diputada, Azucena Salva y el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva.

Junto al director, Elbio Díaz y docentes del establecimiento, la delegación compuesta por alumnos de quinto, sexto y séptimo grado recorrió el palacio legislativo, comprobó la marcha del trabajo de restauración del cuadro “La Batalla de Salta”, de Arístene Papi y en el recinto de sesiones, recibió una charla sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.

“Desde una mirada federal trabajamos por una provincia más justa, con menos desigualdades y con mejor calidad institucional”, expresó Marocco al momento de la bienvenida, tras lo cual explicó los detalles de la reciente restauración del cuadro “La muerte de Güemes”, de Antonio Álice, para finalmente anunciar que se comenzará a distribuir ejemplares de la constitución provincial recientemente reformada en todos los establecimientos escolares de Salta.

A su turno, el senador Salva resaltó, entre el trabajo de la Legislatura, de la sanción de la Ley que devolvió el status de municipio de Tolar Grande; la diputada Salva los invitó a soñar con representar a su pueblo en el futuro y el intendente Villanueva resaltó la gestión de los legisladores para que los niños conozcan más de la cultura de Salta y su democracia. Finalmente, la Dra. Marcela Estrada tuvo a su cargo la charla sobre el funcionamiento del Poder Legislativo, tras lo cual los pequeños visitantes disfrutaron de un refrigerio.

GALERIA DE FOTOS