Cámara de Senadores
Actividades senadoresLa Candelaria

Legisladores del sur gestionan la incorporación de más profesionales de la salud

Luego de una recorrida por las tres localidades que integran el departamento La Candelaria, el senador Alfredo Sanguino anunció que planteará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia la necesidad de incorporar con carácter de urgente más profesionales para los servicios de salud de la zona sur.

Sanguino estuvo junto al diputado, Fabio Rodríguez, en La Candelaria, El Tala y El Jardín, donde mantuvo contactos con los intendentes locales y referentes de las áreas de salud y seguridad, además de productores y comerciantes, para analizar la situación local respecto de la pandemia de coronavirus.

“La principal preocupación que le vamos a plantear al próximo lunes a la ministra, Josefina Medrano, radica en la necesidad de sumar más médicos y enfermeros porque sobre un plantel de doce profesionales, por distintos motivos hubo bajas y hoy quedaron cuatro”, explicó el senador.

Aclaró además que algunos médicos vienen desde Tucumán y la situación se torna complicada por el aislamiento y por el propio temor de los vecinos ante el avance de la pandemia en la vecina provincia.

En el departamento funcionan; el hospital Santa Teresa de El Tala; el centro de salud y futuro hospital en La Candelaria, el centro de salud de El Jardín y los puestos sanitarios de El Ceibal y El Espinal.

Por otra parte, los legisladores acordaron con los intendentes, Julio Romano de  la Candelaria, Daniel Ponce de El Tala y Omar López de El Jardín, establecer mayores controles de precios en el comercio local y la exhibición de los valores de cada producto de la canasta básica.

“En El Jardín hablamos con los comerciantes sobre los controles de seguridad y el abastecimiento de mercadería y acordamos un trabajo responsable  para evitar excesos”, explicó Sanguino.