Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Saeta implementará mejoras para Pinares y Los Crespones

Vecinos de los barrios Pinares y Los Crespones, de Cerrillos mantuvieron una reunión con el jefe de Tráfico de Saeta, Diego García en la filial de la fundación Futuro.

El encuentro convocado por el senador Alfredo Jorge tuvo como objetivo analizar, de forma consensuada, acciones tendientes a mejorar el servicio de transporte público de pasajeros en la zona.

Las principales inquietudes de los usuarios giraron en torno a la necesidad de que se incremente la frecuencia, sobre todo en los horarios pico, de entrada y salida a los lugares de trabajo y establecimientos educativos.

Exigieron, además, un mejor trato de parte de los choferes y que éstos hagan cumplir la norma relativa a los asientos reservados para embarazadas, ancianos, mujeres con niños y discapacitados.

“Necesitamos también que se diseñe un recorrido directo entre la ciudad de Salta y Pinares y que el servicio Cerrillos – Pinares se extienda los fines de semana. Sería de gran importancia también que se instale en la zona una terminal de autogestión para recarga de tarjetas y que se construyan paradores en los barrios”, manifestaron los vecinos.

El representante de Saeta anticipó que se estudiará la posibilidad de incorporar colectivos con viajes directos a la ciudad de Salta, buscando recorridos alternativos y agregó que todos los planteamientos serán evaluados y en un plazo no mayor a 15 días la empresa dará a conocer una propuesta.

Por su parte, el senador Jorge propuso que se realice una segunda reunión con el jefe de Inspectores de Saeta. “La idea de este tipo de reuniones es que sean los propios vecinos quienes les planteen a los representantes de Saeta todas sus inquietudes y sus necesidades en torno al servicio que brindan. Lo que buscamos es ir dando respuestas a las actuales necesidades de los usuarios. Agradezco la buena predisposición del organismo de hacerse presente para poder llevarse los pedidos de la gente y comenzar a trabajar en torno a ellos. Esperamos respuestas concretas”, expresó el legislador.