Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Subsidian proyectos comunitarios en los barrios Pinares y Los Crespones

El senador Alfredo Jorge encabezó el martes 19 de agosto la entrega de subsidios económicos para la puesta en marcha de proyectos comunitarios de dos de los concejos barriales de Pinares y Los Crespones, de la localidad de Cerrillos.

Una de las iniciativas “Deporte, inclusión para todos” apunta a generar espacios de contención para niños y jóvenes por medio de la práctica de diversas disciplinas deportivas. La partida, de 4.000 pesos, será empleada en la compra de elementos, como pelotas y redes.

Otro de los proyectos, denominado “Mi rinconcito feliz”, que también recibió el mismo monto de dinero, posibilitará la parquización y el reacondicionamiento de una plazoleta y su adecuación para la recreación de los niños.

Del acto de entrega de las ayudas financieras participó el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Sylvester. Cabe destacar, la colaboración de la Secretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Clelia Avalos, que asistió a las entidades barriales en el diseño formal de los proyectos y de la fundación Futuro que brindó sus instalaciones para poder llevar a cabo las reuniones de trabajo.

Al respecto, Alfredo Jorge contó que “durante varios encuentros se planteó la posibilidad de conformar estos consejos con el fin de que los vecinos se integren y aporten ideas sobre lo que se puede hacer en sus barrios. Hoy vemos que esto ha tenido un buen resultado porque las entidades están recibiendo importantes subsidios económicos para poder comenzar a trabajar en sus proyectos”.

Por su parte, el ministro Sylvester expresó que “estamos muy contentos por la masiva participación de la gente en estas propuestas. Fueron los vecinos quienes nos plantearon a través de estas iniciativas que era lo que querían para sus barrios y hoy esas ideas se están concretando. Nos llena de satisfacción ver como cada consejo barrial se entusiasma y con su constancia y esfuerzo se transforma la convivencia social y se van dando pequeños pasos para mejorar el lugar donde viven”.