Sesionará en Santiago del Estero el Parlamento del NOA
Con el fin de avanzar en la elaboración de políticas de integración regional, los días jueves 15 y viernes 16 del corriente sesionará en Santiago del Estero el Parlamento del NOA.
El encuentro será encabezado por el presidente del cuerpo, Andrés Zottos y reunirá a vicegobernadores y legisladores de Santiago, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
Con el fin de avanzar en la elaboración de políticas de integración regional, los días jueves 15 y viernes 16 del corriente sesionará en Santiago del Estero el Parlamento del NOA.
El encuentro será encabezado por el presidente del cuerpo, Andrés Zottos y reunirá a vicegobernadores y legisladores de Santiago, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
Las actividades comenzarán el jueves 15 con la habitual reunión del Comité Ejecutivo, integrado por los vicegobernadores, el que se pronunciará sobre temas de actualidad nacional y regional a través de un documento. Luego está previsto un encuentro con la gobernadora de Santiago, Claudia Ledesma Abdala.
Con posterioridad tendrá lugar la apertura de la sesión, que será la primera del año, estando previsto luego el trabajo de los legisladores en comisiones durante toda la jornada.
Finalmente, el viernes 16 se reanudará la sesión para debatir los temas planteados por los legisladores, muchos de los cuales se refieren a las áreas de salud, educación, integración regional, producción, medio ambiente, infraestructura y turismo, entre otros.
“El Parlamento del NOA es una institución nacida de la vocación federalista de esta región y una de las pocas que sigue funcionando en el país”, afirmó Zottos, que puso énfasis en la cantidad de temas que el cuerpo va generando y que se traducen en leyes de las legislaturas de las provincias que lo integran y también en iniciativas que prosperan en el Congreso de la Nación.
En ese sentido, destacó las continuas gestiones del Parlamento del NOA en temas que hoy comienzan a plasmarse, como la reactivación del Ferrocarril Belgrano, la necesidad de mayor infraestructura vial, el pedido de ventajas para la producción que se encuentra alejada del puerto y la defensa de los intereses regionales.