Cámara de Senadores
Orden del día 2023

Orden del Día N° 06

Proyecto de Resolución

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  1. En el Proyecto de Resolución del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, declarando de interés de esta Carama el “Tercer Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes” organizado por la Asociación de Trabajadores Artistas y Creadores Unidos Salta (ATAYCUS), a realizarse desde el 03 y hasta el 06 de agosto del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. Expte. N° 90-31.819/23.

Proyectos de Declaración

 De Economía, Finanzas Publicas, Hacienda y Presupuesto

  1. En el Proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, gestionen ante las autoridades del Banco de la Nación Argentina, las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos de la red link, en las localidades de Victoria, Alto La Sierra, Misión Las Paz, Santa María y la Puntana del municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, provincia de Salta. Expte. N° 90-31.825/23.

De Obras Públicas e Industria

  1. En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, realicen las gestiones correspondientes, ante la Dirección de Vialidad Nacional y demás organismos competentes, para el mantenimiento y reposición del alumbrado público en la Ruta Nacional N° 50, desde el empalme con Ruta Nacional N° 34, hasta el acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta. Expte. N° 90-31.831/23. 
  1. En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, realicen las gestiones correspondientes, ante la Dirección de Vialidad Nacional y demás organismos competentes, para la reactivación de las obras de la autopista Oran – Pichanal (Ruta Nacional N° 50), desde el empalme con la Ruta Nacional N° 34, incluyendo el acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y el tramo a la altura de la localidad Hipólito Yrigoyen, del departamento Orán, provincia de Salta. Expte. N° 90-31.832/23.