Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2022

Orden del Día N° 22

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Proyecto de Ley del señor Senador JAVIER ALBERTO MÓNICO GRACIANO, por el cual se modifica el art. 4º de la Ley 7477, por la cual se otorga en comodato un inmueble a favor de la Fundación Pueblo Solidario de la localidad de Rosario de la Frontera; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Exptes. N° 90-31.317/22.

2.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se transfiere en carácter de donación a favor de la Municipalidad de El Galpón una fracción del inmueble identificado con Matrícula N° 11.307, ubicado en el Dique El Tunal, departamento Metán, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su Sanción en Definitiva. Expte. N° 91-45.815/22.

3.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO (MC), por el cual se modifica el inciso b) del art. 34 de la Ley 6486 – Código de Notariado, y; por las razones que dará el miembro informante aconseja su remisión al archivo. Expte. N° 90-28.246/19.

4.- La Comisión de EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, ha considerado el Proyecto de Ley de los Señores Senadores MANUEL OSCAR PAILLER y CARLOS ALBERTO ROSSO, que tienen por objeto asegurar la educación inclusiva y el respeto por las diferencias mediante la atención educativa de los alumnos con altas capacidades, y; por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su aprobación. Expte. N° 90-31.124/22.

Proyectos de Resolución

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

5.- En el Proyecto de Resolución del señor Senador FERNADO SANZ VEGA, declarando de interés del Senado el libro “Comunicar, esa es la cuestión” que integra la colección “Profundidad vs. inmediatez: dos caminos para informar”, destinada a periodistas, comunicadores y empresas, de autoría del periodista y escritor cerrillano Daniel Díaz. Expte. N° 90-31.307/22.

6.- En el Proyecto de Resolución del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés del Senado el 50 aniversario de la Escuela de Comercio 5083 “Dr. Victorino de la Plaza”, que se llevará a cabo el 06 de octubre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. Expte. N° 90-31.311/22.

Proyectos de Declaración

Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

7. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de la Provincia; arbitren las medidas necesarias a los fines que el Destacamento Policial de la localidad de Rivadavia del municipio de Rivadavia Banda Sur, sea ascendido a la categoría de Comisaria, con un Puesto Fijo de Control Policial entre las Rutas Provinciales 13 y 41, incrementando sus recursos humanos, con ampliación edilicia, proveyendo además de un nuevo móvil policial y equipamiento informático acorde a su re categorización. Expte. N° 90-30.920/22.

8. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta y el Poder Ejecutivo Provincial a través de sus organismos competentes, arbitren y gestionen ante las Autoridades Nacionales de la Empresa Correo Argentino, las medidas necesarias a los fines que se instale y ponga en funcionamiento una Oficina de Correo Argentino en la localidad de Coronel Juan Sola -Morillo del Municipio de Rivadavia Banda Norte, del departamento de Rivadavia. Expte. N° 90-31.009/22.

9. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL OSCAR PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio que corresponda; arbitre las medidas y recursos necesarios para dotar de dos motocicletas y designación de personal para el destacamento policial de la localidad de Fortín Dragones, Dpto. Gral. San Martin. Expte. N° 90-31.315/22.

Obras Públicas e Industria

10. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por Salta gestionen, ante los organismos competentes, las medidas y recursos necesarios para la reparación, ampliación, iluminación y señalización de la ruta nacional Nº 34, en el tramo correspondiente al control policial provincial “Río Las Pavas” en el límite con la provincia de Jujuy, municipio de General Güemes, departamento del mismo nombre. Expte. N° 90-31.253/22.

11. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, viendo con agrado que los señores Legisladores Nacionales por Salta gestionen, ante los organismos competentes, las medidas y recursos necesarios para la reparación, ampliación, iluminación y señalización de la estación intermedia de ferrocarril Campo Santo, correspondiente al servicio inter-urbano de Trenes Argentinos Operaciones, Ramal C13 del Ferrocarril General Belgrano, ubicada en la localidad El Bordo, del municipio homónimo, departamento Gral. Güemes, y que presta servicio entre las estaciones de Salta y Güemes. Expte. N° 90-31.254/22.

12. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes que correspondan, disponga las medidas y recursos necesarios para el tendido de la red eléctrica, incluyendo alumbrado público y luz domiciliaria desde la localidad de Victoria hasta la localidad de Alto La Sierra, para las comunidades Bella Vista, Vertiente Chica, San Bernardo y Bajo Grande del municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.269/22.

13. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, realice la instalación de una mini-red de energía eléctrica en el Paraje Lizoite, municipio de Santa Victoria Oeste, departamento Santa Victoria. Expte. N° 90-31.276/22.

14. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS AMPUERO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, realice la construcción URGENTE del muro de contención en la escuela Nº 4.536 “Facundo de Zuviria” del paraje San Francisco de Tuc Tuca, municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria. Expte. N° 90-31.277/22.

15. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para que se ejecute la obra de perforación de un pozo de agua en el paraje Las Bolsas y, asimismo, la construcción de acueducto de aproximadamente 12 Kms., que incluya cisterna y tanque elevado, más red de distribución para la localidad de El Ocultar en el municipio de Rivadavia Banda Sur. Expte. N° 90-31.282/22.

16. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología y de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción de un edificio propio para el colegio secundario N° 5.041 Nuestra Señora de Fátima, el que actualmente funciona en el edificio de la Escuela Técnica N° 3.128 de la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo) del Municipio de Rivadavia Banda Norte. Expte. N° 90-31.283/22.

17. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, disponga las medidas y recursos necesarios para la señalización de las rutas provinciales con destino a las comunidades de Los Naranjos, Rio Blanquito, Isla de Cañas y San Andrés, con el objeto de garantizar la seguridad vial en las mencionadas rutas del departamento Orán. Expte. N° 90-31.285/22.

18. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción de un pozo profundo para captación de agua potable en la zona del paraje Los Álamos, localidad Río Ancho del municipio Cerrillos, departamento homónimo, con el objeto de mejorar el servicio, debido a la escasez actual del recurso. Expte. N° 90-31.290/22.