Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2016

21 de Julio de 2016

I

Comunicación del Poder Ejecutivo

Pliegos solicitando acuerdo para las siguientes designaciones:

Dr. Víctor Walter Clark, D.N.I. N° 14.856.306 en el cargo de Defensor Oficial Penal del Distrito Judicial del Centro.(Expte. Nº 90-25.125/16).

Dra. María Constanza Espeche, D.N.I. N° 26.031.927 en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 del Distrito Judicial del Centro. (Expte. Nº 90-25.126/16).

Dr. Ricardo Nicolás Casali Rey, D.N.I. N° 13.845.981 en el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala I.(Expte. Nº 90-25.127/16).

Dr. Federico Eugenio Gil Neuber, D.N.I. N° 24.981.372 en el cargo de Defensor Oficial Penal del Distrito Judicial Oran.(Expte. Nº 90-25.128/16).

(A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

II

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

Proyecto de Ley, en revisión arta Orgánica Municipal de Aguaray. (Expte. Nº 91-35.787/16  – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional)

            El Presidente de la Cámara de Diputados,comunica que en Sesión celebrada el 14 de junio del corriente año, ha dado sanción definitiva al proyecto de ley nuevamente en revisión, mediante la cual se implementa en el Sistema Educativo Provincial contenidos y

estrategias sobre el uso seguro y responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC. (Cde Expte. 91-34.012/14 – A sus Antecedentes).

III

Comunicaciones Oficiales

            El Ministerio de Hacienda y Finanzas, remite copia autenticada del Decreto Nº 950/16, conforme a lo dispuesto por la Ley 7813. (A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

 

            La Secretaría General de la Gobernación, remite copia del Decreto Nº 859/16, que promulga la Ley Nº 7932estableciendo la obligación de exhibir en lugares visibles de terminales de transporte, medios de transporte público, pasos fronterizos, oficinas públicas de turismo y lugares oficiales de promoción, la  leyenda que diga en letra clara y legible: “La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina es un delito severamente penado. Denúncielo”. (Ref. Expte. 91-34.750/14 – A sus Antecedentes).

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara:

            Del señor Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Villa Nougues, en respuesta a la Resolución de Cámara Nº 17/16, sobre los tratamientos de infertilidad de baja complejidad.(Cde. Expte. Nº 90-24.751/16 – Habiéndose remitido copia a la autora del proyecto, queda a disposición de los Señores Senadores en Secretaría Legislativa).

IV

Comunicaciones de Comisiones

            Resolución Bipresidencial Nº 03 de fecha 1 de julio del corriente año, por la cual se conforma una Comisión Bicameral integrada por 3 (tres) Senadores y 3 (tres) Diputados a efectos de constituirse ante los organismos públicos competentes con el objeto de analizar el impacto de los incrementos de tarifas de gas, luz y agua; la misma estará integrada por el Senador Diego Pérez, las Senadoras Silvina Abiles y Ana Aida Guerra; y por los Diputados Lucas Javier Godoy, Raúl Romeo Medina y José Matías Posadas, quienes en representación del Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, respectivamente. (En consideración de los señores Senadores)

El señor Presidente de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, Senador PABLO DAMIAN GONZALEZ, remite copia del informe recibido en dicha Comisión, realizado por el Ministerio de Salud Pública, en respuesta al informe solicitado en referencia al Expte. 90-24.890/16, autoría de la Senadora Gabriela Cerrano. (A sus Antecedentes).

La señora Senadora por el departamento Cafayate, Senadora ANA AIDA GUERRA, comunica Acta N° 1 “Acta conformación Comisión Departamental-Cafayate. Plan Bicentenario de la Independencia”, y copia del Acta N°2 “Plan de obras sugeridas”. (A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

El señor Senador por el departamento Santa Victoria, Senador CASTULO YANQUE, poner en conocimiento el listado de obras a iniciar en el Municipio de Santa Victoria Oeste, correspondientes al periodo 2.016. (A la Comisión de Obras Públicas e Industria).

V

Dictámenes de Comisiones

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

En el proyecto de Resolución de la señora SenadoraSILVINA ABILÉS, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Gobierno se realicen las gestiones y los trámites necesarios a los fines de otorgar Escrituras Públicas a todos los vecinos del Departamento La Caldera que no tengan regularizada su situación dominal. (Expte Nº 23.594/15 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado por el Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de los organismos que correspondan se avoquen a dar una solución definitiva a la situación habitacional por la que atraviesan cincuenta familias que ocupan el inmueble Matricula N° 29442, del paraje El Chorro, del municipio de Salvador Mazza, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-25.051/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta dispongan en breve un mecanismo control y supervisión tendiente a mejorar de manera sustancial las normas de seguridad en el predio del Parque del Bicentenario en la Ciudad de Salta a los fines de brindar mayores niveles de protección y tranquilidad al conjunto de las personas que a diario visitan el mismo. (Expte. Nº 90-24.697/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “El Bordo”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera.(Expte. Nº 90-24.827/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “El Potrero”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera. (Expte. Nº 90-24.828/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador DIEGO SEBASTIAN PEREZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos pertinentes, realice las gestiones correspondientes, para que se proceda a la regularización de Títulos y Catastros en la localidad de “Copo Quile”, Segunda Sección, del Departamento Rosario de Frontera. (Expte. Nº 90-24.829/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendocon agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y sus organismo competentes arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que se proceda a regularizar la titularidad y escriturar a favor de sus poseedores u ocupantes la totalidad de los terrenos fiscales del departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-25.007/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

En el proyecto de Declaración del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Trabajo instale y ponga en funcionamiento Delegaciones de Trabajo y Oficinas  Empleo en los municipios de Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este, habida cuenta que es necesario preservar y defender los derechos del trabajador y fomentar la inserción laboral de los desempleados. (Expte. Nº 90-25.083/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Educación y Cultura

En el proyecto de Resolución de los señores Senadores ERNESTO ÁNGEL GÓMEZ, DANI RAÚL NOLASCO, BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, ERNESTO GERARDO GUANCA y WALTER HERNÁN CRUZ, declarando de interés del Senado, las actividades culturales, cívicas, patriotas y religiosas programadas por la Municipalidad de San Lorenzo para el día 21 de agosto del corriente año en conmemoración del Centenario de la creación de la Comisión Municipal de San Lorenzo. (Expte. Nº 90-25.110/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión).

De Salud Pública y Seguridad Social

En el proyecto de Declaración de la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, pueda disponer en breve de las herramientas administrativas correspondientes para que se produzca la creación del cargo de Profesional Fisioterapeuta en la estructura orgánica del Hospital San José de Cachi Dr. Arné Hoygaard y de manera posterior, la cobertura respectiva con el propósito de brindar este servicio de atención médica al conjunto de la población.(Expte. Nº 90-24.990/16 – Al Orden del Día de la próxima sesión)

VI

Proyecto de Ley

De los señores Legisladores Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI y Diputada Cristina Rodríguez, estableciendo una política integral de construcción y distribución de artefactos ecológicos para el uso doméstico. (Expte. Nº 90-25.148/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

VII

Proyectos de Resolución

            De los señores PABLO DAMIÁN GONZALEZ, ANA AIDA GUERRA, BERTA NELIDA GERONIMO y DIEGO SEBASTIAN PEREZ, declarando de interés del Senado las “Jornadas Nacionales sobre Niñez” organizadas por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta (CPPS) y convocadas por la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), las cuales se desarrollarán los días 2 y 3 de setiembre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital.(Expte. Nº 90-25.119/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores la Diplomatura en “Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional”, que organizan la Fundación Konrad Adenauer (Argentina) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), desde el 22 de julio al 12 de noviembre de 2016. (Expte. Nº 90-25.130/16 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, declarandode Interés de ésta Cámara de Senadores la Expo Rural “72° EXPOSICION GANADERA; AGRICOLA; INDUSTRIAL Y COMERCIAL – EXPO RURAL 2016”, que organiza la Sociedad Rural Salteña, en sus instalaciones, desde el 25 al 29 de agosto próximo (Expte. Nº 90-25.132/16 – A la Comisión de Agricultura y Ganadería).

De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, las actividades programadas por la Gerencia General; el Programa de Recursos Humanos y el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo, con motivo de celebrase el 19 de agosto próximo, el homenaje al Santo Patrono del Hospital San Bernardo y el 56° aniversario del nosocomio. (Expte. Nº 90-25.133/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores, la Fiesta en Honor a San Roque, Patrono de la localidad de Aguas Blancas, departamento Oran, el día 16 de Agosto próximo.(Expte. Nº 90-25.134/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de esta Cámara de Senadores de la Provincia, las Fiestas en honor a la Virgen de la Santísima Asunción a los Cielos. Patrona de la ciudad de Hipólito Irigoyen. Departamento Oran, a celebrarse el 15 de Agosto próximo.Expte. Nº 90-25.136/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Curso de “ESPECIALIZACION EN MEDICINA LEGAL”, que organiza el Ministerio de Salud Pública de la Provincia – Secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad y la Universidad Nacional de Tucumán. Con una duración de veinte (20) meses, iniciándose en el mes de agosto del corriente año. (Expte. Nº 90-25.137/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara, las actividades programadas por la Gerencia del Hospital “Dr. Elias Arma” Área Operativa I, de la localidad de Colonia Santa Rosa, departamento Oran, con motivo de celebrarse la SEMANA INTERNACIONAL DE LACTANCIA MATERNA. A partir del Io de Agosto. (Expte. Nº 90-25.138/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Curso de Posgrado en “DERECHO PENAL TRIBUTARIO”, que organiza la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta desde el 15 de julio al 20 de octubre del corriente año. (Expte. Nº 90-25.139/16 – A la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, declarando de Interés de ésta Cámara de Senadores de la Provincia, el Curso de Postgrado “CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE”, que organiza el Colegio de Médicos de la Provincia de Salta- Comisión de Postgrado y el Hospital Universitario Austral. Desde el mes de julio a diciembre del corriente año. (Expte. Nº 90-25.140/16 – A la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social).

De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de esta Cámara la publicación “Keynes. Todo lo que Usted quería saber sobre la Teoría General, pero no le explicaron bien…” de autoría del Lic. Eduardo David Antonelli y editado recientemente por la Editorial de la Universidad Nacional de Salta.(Expte. Nº 90-25.141/16 – A la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto).

De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, declarando de Interés de esta Cámara la realización del “XX Concurso de la Comida Vallista” que se concretará el día Sábado 23 de Julio del corriente año desde hs. 11 en la Plaza Seca de la Localidad de Cachi (Departamento de Cachi) promovido por la Municipalidad de Cachi. (Expte. Nº 90-25.142/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a “San Cayetano”, a realizarse el día 07 de agosto del corriente año en la Localidad de Coronel Mollinedo, Jurisdicción del Municipio de Apolinario Saravia, Departamento Anta. (Expte. Nº 90-25.146/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a “Santo Domingo de Guzmán”, a realizarse el día 08 de agosto del corriente año en la Localidad de Joaquín V. González, Departamento Anta. (Expte. Nº 90-25.147/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, que conforme a lo dispuesto por el artículo N° 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N^ 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Ministro de Hacienda y Finanzas y al Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la Provincia de Salta para que en un plazo de 5 (días) informen sobre la cantidad de fondos transferidos a la Municipalidad de Cafayate en concepto de descentralización de la ayuda social desde 2015 a la fecha de manera detallada y si se han producido las rendiciones de cuenta respectivas. (Expte. Nº 90-25.149/16- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

            De la señora Senadora ANA AIDA GUERRA, conforme a lo dispuesto por el artículo N° 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el artículo N9 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y por su intermedio a la Secretaría de Recursos Hídricos para que en un plazo de 5 (cinco) días informe sobre los mecanismos de coordinación, controles, planificación y/o monitoreo que se realizan desde el área respecto del funcionamiento integral del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico de los Ríos Chuscha y Lorohuasi como así también si se han advertido irregularidades en las tareas que desarrolla dicho emprendimiento y si la organización interna de este núcleo respeta de forma exhaustiva las normativas vigentes. (Expte. Nº 90-25.150/16- Corresponde tratamiento inmediato de acuerdo al artículo 149 del Reglamento de Cámara)

VIII

Proyectos de Declaración

          De los señores Senadores MASHUR LAPAD, PEDRO LIVERATO y RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que los Señores Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia de Salta y el Congreso Nacional en pleno, impulsen y otorguen tratamiento definitivo y aprueben el Proyecto de Ley que se tramita a través del Expte. N° 0835-D-2009 en la Cámara de Diputados de la Nación y Expte. N5 563-S-2007 en la Cámara de Senadores de la Nación; concerniente a establecer una “Pensión Reparatoria” para los soldados argentinos conscriptos de las clases 1.953, 1.954, 1.955, 1.958,1.959, 1.960, 1.961, 1.962, 1.962 y 1.963, que participaron en los conflictos armados como “Operativo Independencia”, “Operativo Soberanía Canal de Beagle”, Operativo Islas Malvinas”, habida cuenta que en la Provincia de Salta tenemos 9.400 ex-soldados que esperan este beneficio y 800.000 en todo el país; cuyo trámite ha sido ya iniciado por la Asociación de Ex Combatientes Conscriptos Sáltenos y Otros de la Provincia de Salta, Personería Jurídica Nº  465/07 y por la Mesa Nacional de Ex Soldados Conscriptos de la República Argentina. (Expte. Nº 90-25.114/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

          De los señores Senadores MASHUR LAPAD, PEDRO LIVERATO y RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Gobierno y otros organismo competentes; arbitren, articulen y gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional y ante las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, el tratamiento definitivo y aprobación del Proyecto de Ley que se tramita a través del Expte. N° 0835-D-2009 en la Cámara de Diputados de la Nación y Expte. N9 563-S-2007 en la Cámara de Senadores de la Nación; concerniente a establecer una “Pensión Reparatoria” para los soldados argentinos conscriptos de las clases 1.953, 1.954, 1.955, 1.958, 1.959, 1.960, 1.961, 1.962, 1.962 y 1.963, que participaron en los conflictos armados como “Operativo Independencia”, “Operativo Soberanía Canal de Beagle”, Operativo Islas Malvinas”, habida cuenta que en la Provincia de Salta tenemos 9.400 ex-soldados que esperan este beneficio y 800.000 en todo el país; cuyo trámite ha sido ya iniciado por la Asociación de Ex Combatientes Conscriptos Sáltenos y Otros de la Provincia de Salta, Personería Jurídica N9 465/07 y por la Mesa Nacional de Ex-Soldados Conscriptos de la República Argentina. (Expte. Nº 90-25.116/16 – A la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

            Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y sus organismo correspondientes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, la realización de un relevamiento sobre las necesidades de todo tipo de mobiliarios en todas las escuelas y colegios de nivel primario y secundario, como así también en establecimientos educativos de nivel terciario de departamento de General Güemes para que luego se proceda a la provisión de mobiliarios pertinentes. (Expte. Nº 90-25.117/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

            De los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y MIGUEL ANDRES ZOTTOS, adhiriendo a las palabras del Papa Francisco, en cuanto califica como “el primer genocidio del siglo XX” a las miles de muertes sufridas entre integrantes del pueblo armenio hace cien años. Asimismo hacer propia la exhortación a mantener viva la memoria como una forma de evitar que tales acontecimientos puedan repetirse. (Expte. Nº 90-25.129/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, Declare de Interés Provincial la Expo Rural “72° EXPOSICION GANADERA; AGRICOLA; INDUSTRIAL Y COMERCIAL – EXPO RURAL 2016”, que organiza la Sociedad Rural Salteña, en sus instalaciones, desde el 25 al 29 de agosto próximo. (Expte. Nº 90-25.131/16 – A la Comisión de Agricultura y Ganadería).

Del señor Senador PABLO DAMIÁN GONZALEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declarare de Interés Provincial, la Fiesta en Honor a San Roque, Patrono de la localidad de Aguas Blancas, departamento Oran, el día 16 de Agosto próximo.Expte. Nº 90-25.135/16 – A la Comisión de Educación y Cultura).

Del señor SenadorMIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el P.E.P. y los legisladores nacionales que representan a Salta, insten al Gobierno Nacional a que arbitren los medios necesarios para avanzar en el desarrollo del aprovechamiento múltiple del Río Bermejo tanto binacionales con el Estado Plurinacional de Bolivia como los comprendidos en la cuenca media y superior del río Bermejo de que se trata en la República Argentina, teniendo como objetivo primario la ampliación de la frontera agropecuaria, la provisión de agua en las poblaciones interesadas, la generación de energía y el transporte.(Expte. Nº 90-25.143/16 – A la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente).

Del señor SenadorMIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el P.E.P. a través de los organismos correspondientes garanticen el cumplimiento por parte de las empresas de transporte de los cupos asignados a los discapacítados sin condicionamientos de horarios o días. (Expte. Nº 90-25.144/16 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

Del señor SenadorMIGUEL ANDRES ZOTTOS, expresando reconocimiento a la labor desarrollada en el operativo de documentación a los miembros de la comunidad de Cherenta en Tartagal, llevada a cabo por el Registro Nacional de las Personas y el Ministerio del Interior, acción que ya se venía desarrollando en otras comunidades e insta a continuar con esta labor como un modo concreto de incluir a todos los argentinos, de un modo igualitario lo que redunda en su sentido de pertenencia e identidad. (Expte. Nº 90-25.145/16 – A la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

ORDEN DEL DIA

Corresponde el tratamiento del Orden del Día Nº 11/16

AREA LEGISLATIVA

*********************************************************************************