Cámara de Senadores
Curriculum

JORGE, Alfredo – Curriculum

Senador Alfredo Jorge – Departamento Cerrillos.

– Concejal por La Merced en el período 1993 – 1995.

– Electo Senador en el año 1995 hasta la actualidad. Tuvo un período inconcluso desde el 2000 al 2003, por razones de salud. Fue reemplazado por María Laura de la Zerda.

– Presidente del Bloque Justicialista desde el año 2003.

– Presidente de la Comisión de Legislación General en los años 2011 al 2015.

– En la actualidad integra las siguientes comisiones Permanentes: Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional (Vocal). Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto (Vocal). Justicia, Acuerdos y Designaciones (Vocal).

– Las Comisiones Bicamerales: Examinadora de las Cuentas de Inversión LEY Nº 6.285., Reforma Administrativa del Estado y Emergencia Económica LEY Nº 6.583, De seguimiento en el Proceso de Constitución de la autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) y de la Aplicación de la LEY Nº 7322, que presidió en el período 2011– 2012.

– Cargos partidarios: Fue Congresal Provincial por Cerrillos en el Partido Justicialista, y en la actualidad era Congresal Nacional.

– En el año 2004, crea la Fundación Futuro en el Departamento Cerrillos. En la actualidad cuenta con muchas sucursales en los distintos barrios de Cerrillos y La Merced, donde se enseñan gratuitamente oficios, arte, baile, etc.