Cámara de Senadores
Proyectos en Trámite de Ley

Expte. Nº 91-47.635/2023 – 22/06/23 – Modificar el último párrafo del artículo 106 bis de la Ley 7.135

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión por el cual se modifica el último párrafo del artículo 106 bis de la Ley 7.135- Código Contravencional de la Provincia de Salta – Certificado de Mínima Seguridad Contra Incendio. (Expte. N° 91-47.635/2023, a la Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional).

 

 

 

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

 L E Y

 

Artículo 1°.- Modifícase el último párrafo del artículo 106 bis de la Ley 7.135 – Código Contravencional de la Provincia de Salta, el que quedará redactado de la siguiente forma: 

    “En todos los casos los locales o espacios a que se refiere el presente artículo, deberán contar con el Certificado de Mínima Seguridad Contra Incendio vigente, expedido por la División Bomberos de la Policía de Salta. En aquellos Municipios donde no exista dicha Dependencia, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios que cuenten con Departamento Técnico y  personal idóneo autorizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, podrán emitir el certificado. En ambos supuestos, deberán cumplimentar las exigencias expresamente establecidas en la Resolución Nº 102/05 de la Secretaría de la Gobernación de Seguridad o la que en el futuro la reemplace.” 

Art. 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.