Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-31.970/2023 – 22/06/23 – Pedido de Informe – Resolución Nº 117/23

Del señor Senador LEOPOLDO ARSENIO SALVA, de conformidad a lo dispuesto por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento de este Cuerpo se requiera al Señor Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informe en el plazo de 5 días sobre la situación actual del Hogar Escuela Nº 4661 Carlos Guido Spano de la localidad de San Antonio de los Cobres:

a) Importe de la partida económica que se destina por alumno en cada uno de los casos según su permanencia, es decir, importe asignado por alumno en el caso de los externos, los albergados semanales y los albergados permanentes, en el marco del Programa Nutrición del Escolar o Comedor Escolar, e importes totales.

b) Cantidad total de niños que concurren al Hogar, discriminados por su permanencia en dicha institución.

c) Cobertura de material escolar (pizarrones, bancos, camas, frazadas, etc.) y si fueron asignadas nuevas partidas, en que cantidad y fecha.

d) Estado de la infraestructura edilicia y mantenimiento de todo el edificio (aulas, baños, cocina, dormitorios).

e) Normativa, si la hubiese, de cambio de modalidad de escuela hogar a escuela con jornada completa y albergue anexo. Condición actual de los albergues. 

(Expte. Nº 90-31.970/2023, Corresponde tratamiento inmediato).

Resolución Nº 117/23

Aprobado el 26/06/2023.