Cámara de Senadores
Proyectos de Declaración Aprobados

Expte. Nº 90-31.419/2022 – 06/10/22 – Diversas Obras para el Municipio de Santa Victoria Este – Declaración Nº 358/22

Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitren las medidas necesarias, a los fines que se incorporen en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto 2023 de la Provincia, las siguientes obras para el municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia, que a continuación se detallan:

1)-Enripiado de 70 Km de la Ruta Provincial Secundaria Nº 147 en el tramo desde la localidad de  Victoria pasando por Chañares Altos, Campo Largo, Bajo Grande, Bajo Grande hasta la localidad de Alto La Sierra.

2)-Enripiado del Camino Vecinal desde la Ruta Provincial Nº 54, en el tramo de 25 Km desde Las Dos Torres hasta La Puntana-Hito 1.

3)- Obra de pavimentación de la Ruta Provincial 54 en el tramo desde la localidad de Victoria hasta Misión La Paz.

4)-Enripiado del Camino Vecinal en el tramo desde la localidad de Victoria pasando por La China, El Toro, San Miguel, El Bravo, Desemboque hasta la localidad de Alto La Sierra.

5)- Red Eléctrica desde la localidad de Victoria, beneficiando a las comunidades de Bella Vista, Vertiente Chica, San Bernardo, Bajo Grande y hasta la localidad de Alto La Sierra

6)-Construcción de Viviendas para familias originarias y criollas en las localidades y Comunidades Originarias del Municipio.

7)-Reconstrucción y Reprogramación de Obras de Red de Cloacas y Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en la localidad de Victoria.

8)-Obras de Refuerzo y Ampliación de defensas o Anillos de defensas en las localidades de Santa María, Misión La Paz, Tres de Mayo, Las Bolsas, Km 1, Km 2, La Gracia, San Anselmo, La Estrella, Las Vertientes, San Luis, La Curvita, Monte Carmelo, Victoria, Alto La Sierra, efectos de prevenir y evitar desbordes e inundaciones originadas por el Rio Pilcomayo.

9)-Perforación de Pozos de Agua para las familias criollas relocalizadas en diferentes lugares del Municipio, en el marco del proceso de regularización de tierras del ex lotes fiscales 55 y 14.

10)-Construcción de un Nuevo Puente en Rio Pilcomayo en Misión La Paz-Pozo Hondo.

11)-Construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje La Esperanza, incluyendo equipamiento y dotación de Recursos Humanos.

12)-Construcción de un Puente de 70 metros sobre el camino de la Comunidad La Esperanza.

13)-Apertura de Camino desde la Ruta Provincial Nº 54 cerca de El Rosado hasta empalmar con la ruta Nº 146 que va a Rancho Ñato, para comunicación vial de las familias relocalizadas en el proceso de regularización de los lotes 55 y 14.

14)-Apertura de Camino en la zona de Lunares Criollos en Campo Largo hasta empalmar con la Ruta Provincial Secundaria Nº 147, para comunicación vial de las familias relocalizadas en el proceso de regularización de los lotes 55 y 14.

15)-Salón de Usos Múltiples SUM equipado para conferencia y actos protocolares en la localidad de Victoria.

16)-Construcción de Salas de Velatorios para las localidades de Victoria, Santa María, Misión La Paz, La Puntana y Alto La Sierra.

17)-Construcción de viviendas docentes en Victoria y Alto La Sierra.

18)-Construcción, equipamiento logístico y funcionamiento de Destacamentos Policiales en las localidades de La Puntana, Misión La Paz y Santa María, incluyendo cercado perimetral.

19)-Construcción de Nuevos Edificios de la Subcomisaria de Victoria y Destacamento Policial de Alto La Sierra incluyendo para esta última su recategorización, incluyendo cercado perimetral.

20)-Red Eléctrica desde la Comunidad de Rancho El Ñato, beneficiando a las comunidades de Pozo La China, Pozo El Toro, El Pimpín, San Miguel, Pozo El Bravo, El Madrejón, Desemboque y La Esperanza.

21)-Construcción de un Matadero Municipal en la localidad de Victoria

22)-Obra de canalización de la Cañada que atraviesa el centro urbano de la localidad de Victoria e incluyendo Luminarias y Parquización.

23)-Construcción de viviendas para profesionales médicos estables de los Hospitales de Santa Victoria Este y Alto la Sierra.

24)-Ampliación de red de agua para diversas comunidades de zona de La Puntana.

25)-Construcción y creación de una Escuela Agrotecnica en Campo Largo, teniendo en cuenta el proceso de regularización de los Lotes 55 y 14 y las familias criollas relocalizadas en esa zona.

26)-Pavimentación, Adoquinado y Enripiado de Avenidas y calles principales de las localidades de Santa María, La Puntana, Misión La Paz, Alto La Sierra y Victoria.

27)-Construcción y funcionamiento de una delegación con Oficinas del Poder Ejecutivo Provincial, de carácter multisectorial para que brinde los servicios y asistencias articuladas en la competencia de cada organismo ministerial y por tratarse de una zona de Tripe Frontera y con una población del 80 % de habitantes originarios.

 28)-Construcción de Plazas en las localidades de Alto La Sierra, La Puntana, Santa María, La Curvita, Monte Carmelo, Campo Largo y Misión La Paz.

29)-Sistema de luminarias en Terraplén de Anillo de Defensa en Victoria donde se usa para tránsito vehicular y peatonal.

30)-Refacción integral de la Escuela Nº 4216 y Escuela Agrotecnica Nº 3146 de la Puntana.

31)-Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 4196 de Pozo El Mulato.

32)-Ampliación y Refacción de la Escuela Nº 4141 de Monte Carmelo.

33)-Obra de Dragado en el cauce del rio Pilcomayo en gestión conjunta entre Nación y Provincia.

34)-Planta de Tratamiento para la Disposición final de los residuos sólidos urbanos de toda la jurisdicción municipal.

35)-Construcción de un Puesto Sanitario para el Paraje San Bernardo.

36)-Obra de ampliación edilicia y refacción integral, con construcción de cocina, comedor, playón deportivo techado y nuevos sanitarios en la Escuela Primaria N° 4555 “Rosario Vera Peñaloza” de la localidad de Alto La Sierra.

37)- Enripiado de la Ruta Provincial Nº 138 en el tramo comprendido desde la localidad de Alto La Sierra del Municipio de Santa Victoria Este pasando por la localidad de Coronel Juan Sola-Morillo hasta el Paraje El Colgao del Municipio de Rivadavia Banda Norte.

38)-Completamiento de la obra de construcción de la Terminal de Ómnibus de la localidad de Victoria.

39)-Refacción Integral de la Escuela Nº 4505 República del Paraguay de la localidad de Victoria.

40)-Obra de Mantenimiento de la Ruta Provincial Secundaria Nº 135 tramo desde la Ruta Nacional 81 altura Dragones-Hitman pasando por Desemboque hasta Misión La Paz.

41)-Construcción de edificio para el Concejo Deliberante de Santa Victoria Este.

42)Cercado Perimetral del Cementerio de la localidad de Victoria.

43)-Construcción de Morgues en los Hospitales de Victoria y Alto La Sierra.

(Expte. Nº 90-31.419/2022, a la Comisión de Obras Públicas e Industria).

Declaración Nº 358/22

Aprobado el 06/10/2022.