Expte. N° 90-34.699/2026 – 08/10/26 – Medidas de asistencia económica, financiera y técnica para los productores vitivinícolas y frutihortícolas de Cafayate, San Carlos, Molinos y Cachi – Declaración N° 239/26
De los Señores Senadores ESTEBAN D’ANDREA CORNEJO, EDGARDO GONZALO GUAYMAS y JOSÉ ROLANDO GUAIMÁS que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Producción y Minería y los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para fortalecer e implementar medidas de asistencia económica, financiera y técnica destinadas a los productores vitivinícolas y frutihortícolas de los departamentos Cafayate, San Carlos, Molinos y Cachi, afectados por las heladas registradas durante el mes de septiembre de 2026, con el objeto de mitigar las pérdidas ocasionadas, favorecer la recuperación de la capacidad productiva, garantizar la continuidad de las actividades agropecuarias y preservar las fuentes de trabajo vinculadas a las economías regionales. (Expte. N° 90-34.699/2026).
Declaración N° 239/26
Aprobado el, 08/10/2026.
LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE SALTA
D E C L A R A
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Producción y Minería y los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para fortalecer e implementar medidas de asistencia económica, financiera y técnica destinadas a los productores vitivinícolas y frutihortícolas de los departamentos Cafayate, San Carlos, Molinos y Cachi, afectados por las heladas registradas durante el mes de septiembre de 2026, con el objeto de mitigar las pérdidas ocasionadas, favorecer la recuperación de la capacidad productiva, garantizar la continuidad de las actividades agropecuarias y preservar las fuentes de trabajo vinculadas a las economías regionales.
Dada en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores de la provincia de Salta, a los ocho días del mes de octubre del año dos mil veintiséis.
