Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-31.469/2022 – 13/10/22 – Pedido de Informe – Resolución Nº 351/22

Del Señor Senador SERGIO OMAR RAMOS, en virtud de lo establecido en los artículos 116 de la Constitución Provincial y 149 del Reglamento de este Cuerpo, solicitar a la Sra. Ministra de Desarrollo Social, para que informe en un plazo de 5 (cinco días)- remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente-, lo siguiente:

1° Si se celebraron acuerdos en el marco de lo establecido en la Ley Nacional N° 27453, Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana, contenido, alcance y avance de los mismos. En particular:

a) ¿Cuáles son los barrios del departamento de Rosario de Lerma que están sujetos a proyectos de integración socio-urbana?

b) ¿Cuál es la situación de servicios públicos básicos en esos barrios?

c) Señale y de cuenta de las obras que se realizaren en los barrios dentro del marco de los proyectos de integración socio-urbana, o bien, de las obras realizadas o a realizar en los barrios incluidos en el RENABAP

d) En relación a lo requerido en el apartado anterior, informe si se dio cumplimiento a la adjudicación de obras en un veinticinco por ciento (25%) que como mínimo, deben recibir las cooperativas de trabajo u otros grupos asociativos de la economía popular; cual o cuales fueron las adjudicadas; de no ser el caso, cuáles son los motivos. Dé cuenta de la intervención del Municipio de Rosario de Lerma, en caso de ser habido.

2º En particular, informe sobre las obras que se realizan en B° Islas Malvinas, perteneciente al municipio de Rosario de Lerma; monto de la o las obra/s adjudicada/s, detallando los ítems a construir y el porcentaje que representa cada uno con respecto al monto total; licitaciones que se hubieren realizado, razón social de las empresas adjudicatarias, y nombre de los responsables técnicos.

(Expte. Nº 90-31.469/2022, Corresponde tratamiento inmediato).

Resolución Nº 351/22

Aprobado el 13/10/2022.