Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-31.062/2022 – 16/06/22 – Pedido de Informe – Resolución Nº 153/22

Del Señor Senador MARCELO DURVAL GARCIA, en virtud de lo establecido en los artículos 116 de la Constitución Provincial y 149 del Reglamento de este Cuerpo solicitar al Sr. Ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, y al Sr. Ministro de Salud Pública, y/o los organismos que correspondan, para que informe de manera conjunta y coordinada, en un plazo de 5 (cinco días) remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, lo siguiente:

1.- Que controles se realizaron en la localidad de Apolinario Saravia, del Departamento de Anta, en cuanto al uso de agroquímicos y pesticidas destinados a la actividad agrícola, en los últimos diez años.

En este sentido, manifiesten:

a) Con que periodicidad se realizan estos controles, estudios o relevamientos.

b) Si cuentan con denuncias por el mal uso de estas sustancias y la afectación a la salud de las personas o cultivos colindantes

c) Si existe un registro de personas habilitadas para la manipulación y aplicación de agroquímicos, o bien protocolos para llevar a cabo la actividad.

d) Si cuentan con antecedentes, estudios, relevamientos de afectaciones a la salud de las personas por el uso o contacto con agroquímicos y pesticidas, de ser así. informen la cantidad de casos, quien brinda la cobertura de salud, costos de tratamiento, y cualquier otro dato relacionado.

e) Si cuentan con estudios, informes o relevamientos, de la afectación del suelo por la aplicación de agroquímicos y pesticidas. 

2.- Cualquier otra información respaldatoria y/o de interés a los efectos del presente.

(Expte. Nº 90-31.062/2022).

Resolución Nº 153/22

Aprobado el 16/06/2022

En la Sesión del 06/10/2022, se reitera el Pedido de Informe.