Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-28.848/2020 – 28/05/20 – Pedido de Informe – Resolución Nº 66/20

De los Señores Senadores SERGIO OMAR RAMOS, GUILLERMO DURAND CORNEJO, DANI RAUL NOLASCO, CARLOS NICOLAS AMPUERO, WALTER HERNAN CRUZ, MANUEL OSCAR PAILLER, ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, JORGE PABLO SOTO, WALTER JOAQUIN ABAN, SERGIO RODRIGO SALDAÑO, JAVIER ALBERTO MONICO GRACIANO, JOSE ANTONIO IBARRA, CARLOS ALBERTO ROSSO, y la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES,  de conformidad a lo preceptuado por el artículo 116 de la Constitución Provincial y el art. 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir al Sr. Ministro de Seguridad Cnel. Juan Manuel Pulleiro y la Ministra de Salud Dra. Josefina Medrano, informen en el término de 10 días hábiles: Presunta denuncia de Legislador Provincial contra personal médico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, y/o la Sra. Ministra de Salud

  1. Si efectivamente existe  una denuncia de Legislador Provincial contra personal médico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, y/o la Sra. Ministra de Salud
  2. Respecto al inconveniente supuestamente acontecido el día 24/05/2020 en ex peaje Aunor (Ruta Nacional Nº 9): 

             – Motivos por los que fue demorado el vehículo

            – Si todos los pasajeros contaban con la documentación correspondiente para el ingreso y en su caso si la misma se ajustaba a protocolos. 

            – Si efectivamente se instruyó o recomendó al Legislador Provincial cumplir con un aislamiento estricto o cuarentena, dando cuenta en caso afirmativo de los motivos técnicos para ello. 

           –  Si ante un presunto incumplimiento de la cuarentena prescripta se fórmulo una denuncia y/o que medidas evalúan ser tomadas.

(Expte. Nº 90-28.848/2020)

Resolución Nº 66/20

Aprobado el 28/08/2020