Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-28.063/19 – 29/08/19 – Pedido de Informe – Resolución Nº 219/19

De los señores Senadores ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y ALFREDO FRANCISCO SANGUINO, en virtud de lo establecido en el artículo 116º de la Constitución Provincial y el artículo 149º del Reglamento del Cuerpo, solicitar al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lo siguiente:

– Motivos por los cuales se suscitó el hecho registrado el día 27 de agosto de 2019, en horas de la mañana, que sería por la pérdida de ácido nítrico y que se tuvo que proceder a una evacuación del personal en la Planta de Nitratos Austin Power Internacional, ubicada en jurisdicción del municipio de El Galpón.-
– Si desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se realizaron los debidos controles para saber si se cumplen con las normas estrictas de seguridad, recordando que meses anteriores del presente año, se tuvo que lamentar mortandad de aves y un accidente que casi le costó la vida a un operario de dicha empresa de nitratos.
– Dada la situación planteada en el día 27 de Agosto de 2019 y para llevar tranquilidad a la población solicitar que el área responsable, responda el presente en un plazo no mayor a los cinco (5) días. (Expte. Nº 90-28.063/19, Corresponde Tratamiento Inmediato).

Resolución Nº 219/19

Aprobado el 29/08/2019