Cámara de Senadores
Prensa

Senadores también recibieron a los gremios

Los Senadores Pablo González, Diego Pérez y Ernesto Gómez, luego de la reunión con los Colegios, recibieron a los representantes de los Gremios ATE, UPCN y UPES, para coordinar una reunión la próxima semana con el fin de escuchar su opinión al respecto. 

Asimismo, en horas de la tarde, encabezada por el senador Diego Pérez, escucharon a diferentes representantes gremiales que se manifestaban en la puerta de la Legislatura.

En primera instancia, senadores dieron la bienvenida a dirigentes gremiales y les recordaron que el senado tiene la mejor disposición para trabajar en forma conjunta y llegar a un acuerdo factible.

“Como sindicalistas no podemos permitir la situación laboral que se encuentran los trabajadores. Estamos en total desacuerdo con el artículo que fue incluido en el estatuto”. agregó Nelson Salazar, dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

Por otro lado, el senador Pérez agregó que están abiertos al dialogo y al consenso para una mejor solución, recordando que la reunión de hoy con los representantes de Colegios de Profesionales fue sumamente positiva.

Además, los senadores expresaron que el senado les da la oportunidad de canalizar sus opiniones, y darle el tratamiento justo a la ley, que ellos, como senadores, tiene la intención de discutir y seguir trabajándolo y nivelar para arriba.

Senadores y sindicalistas consensuaron una reunión en los próximos días en la Comisión de Salud y Seguridad Social.

Estuvieron presentes senadores Diego P´rez, Walter Cruz, Silvina Abiles, el secretario Institucional Daniel Porcelo, y los dirigentes gremiales de la Corriente Clasista Combativa (CCC) Nelson Salazar, Asociación de Profesionales de la Salud (APSADES) Graciela Akiar, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Juan Arroyo, Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES) Luis Ramos, Central de Trabajadores de la Argentina (ATES) Liliana Carrazana, del Colegio de Psicólogos Lic. Irma Silvia y de los Odontólogos Autoconvocados, Dra. Silvia Yaique.