Cámara de Senadores
Partes de PrensaPartes de Prensa del Parlamento del NOA

Sesiona en Jujuy el Parlamento del Norte Grande

Con la participación de vicegobernadores y legisladores de las diez provincias que lo integran, sesionará este jueves y viernes en San Salvador de Jujuy el Parlamento del Norte Grande.

En San Salvador de Jujuy se llevará a cabo este jueves y viernes la primera reunión planaria del Parlamento del Norte Grande.

Participarán vicegobernadores y legisladores de, Jujuy; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero; La Rioja; Chaco; Formosa, Corrientes y Misiones.

Las actividades comenzarán este jueves en horas de la tarde con la reunión de las distintas comisiones de trabajo, posteriormente se realizará un encuentro de referentes del Ministerio de la Mujer con parlamentarias, concluyendo la jornada con la reunión de la mesa ejecutiva integrada por los vicegobernadores.

El viernes a partir de hs. 09:00 se prevé el plenario con la participación de los legisladores de las diez provincias.

Temas para la agenda nacional

Para el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, será “histórica” la primera sesión del Parlamento del Norte Grande, dado que será el ámbito para poner en la agenda nacional aquellos problemas y necesidades que son comunes a la región.  

Marocco dijo que para esta sesión se invitó al Jefe de Gabinete, Juan Manzur; al ministro del Interior, Wado de Pedro y al Canciller, Santiago Cafiero.

“Salta planteará la temática de las relaciones internacionales con Bolivia a raíz del trágico suceso con el docente Alejandro Benítez”, afirmó y agregó que “Alberto Fernández ya planteó la situación a su par boliviano y se emitió un comunicado donde se piden explicaciones a Bolivia”.

Sostuvo que “muchos temas se visibilizaron desde el Parlamento del NOA; hoy Parlamento del Norte Grande; siguiendo la temática del Consejo de Gobernadores del Norte Grande”.

“Es una región que tiene casi 10 millones de habitantes; con una representación legislativa que corresponde al 42% del Senado Nacional y el 25% de la Cámara de Diputados”, concluyó Marocco.

Cabe destacar que la representación del Senado de Salta estará integrada por los legisladores Dani Nolasco, Manuel Pailler, Alfredo Sanguino, Sergio Ramos y Fernando Sanz.