Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores se informaron sobre la aplicación de la Ley de Promoción y estabilidad Fiscal

Senadores recibieron a la Lic. Graciela Pinal de Cid, Directora Ejecutiva del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, organismo creado por la recientemente promulgada ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo en la provincia de Salta.

El objetivo del encuentro, presidido por el Vicepresidente primero Mashur Lapad, fue brindar información a los senadores sobre la convocatoria de presentación de Proyectos de promoción de Inversiones privadas, los requisitos y los beneficiarios de los mismos.

La funcionaria declaró que se deben determinar los mecanismos para “garantizar transparencia, de tal modo que las empresas estén seguras que cuando presentan proyectos, todas estén en igualdad de condiciones para ser analizados y reciban en consecuencia los beneficios a futuro”.

Asimismo, explicó que podrán ser beneficiarios quienes realicen inversiones en emprendimientos de actividades industriales, turísticas culturales y de industria audiovisual, ganaderas, servicios de salud humana, generación de energía renovable, mineras, hidrocarburífera, industria del software y tecnología y foresto industrial.

Incluye nuevos emprendimientos y ampliaciones que mejoren o aumenten la producción de bienes y servicios.

Por su parte, los senadores consultaron sobre cuáles son las medidas de carácter promocional previstas por la Ley. “Cuenta la exención de algunos de los tributos provinciales existentes o que se creasen, excluidas las Tasas Retributivas de Servicios; certificados de crédito fiscal por un monto de hasta el 40% de las inversiones a realizar, los que podrán ser utilizados para el pago de los Impuestos a las Actividades Económicas, de Sellos e Inmobiliario Rural”, manifestó Pinal de Cid.

Además, la funcionaria acercó a los legisladores información necesaria para que puedan difundir en cada departamento.

Estuvieron presentes los Senadores Mashur Lapad, Ernesto Gómez, Silvina Abilés, Roberto Gramaglia, Alfredo Sanguino, Sergio Ramos, Walter Cruz, Dani Nolasco, Carlos Rosso, Diego Pérez, Cástulo Yanque, Sergio Saldaño, Roberto Vázquez, Walter Abán.