Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Se realizó una Jornada de Capacitación para Concejales del Departamento de Güemes

Organizada por el Senador Carlos Rosso, se realizó la primera jornada de Capacitación para concejales de los Municipios del Departamento Güemes.

El encuentro se realizó en el Salón del Sindicato de Comercio de la ciudad de General Güemes y se invitó a exponer como representantes del Senado Provincial el Secretario Legislativo, Dr. Guillermo Lopez Mirau, el Prosecretario Dr. Pedro Liverato y el Cr. Diego Algañaraz y en representación del Poder Ejecutivo, el Secretario de Estado del Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos, Lic. Rodrigo Monzo, junto a su equipo el Lic. Gonzalo Linch y el Cr. Carlos Llatser.

Con la participación de 18 concejales, el Senador Carlos Rosso dio unas palabras de bienvenida agradeciendo la posibilidad de poder reunirse y dialogar sobre los problemas que se presentan en cada municipio. Asimismo, explicó que la idea de esta reunión se centra en poder brindar desde el Senado la experiencia legislativa y para los concejales más nuevos la oportunidad de sacarse las dudas. “Creo que mediante el diálogo podemos hacer muchas cosas por nuestra gente, independientemente el partido polìtico. Este es el puntapiè inicial de otros encuentros que iremos realizando”, destacó.

Por su parte, los expositores del Senado despejaron inquietudes sobre el armado de proyectos, el debate que se realiza por el Presupuesto General del Muncipio y los cambios introducidos en la Constitución Provincial sobre Régimen Municipal. Además, lo concejales realizaron consultas sobre diversos temas.

Los representantes del Ministerio de Gobierno, detallaron los puntos relacionados al armado del presupuesto, entre otros temas.

Al finalizar el encuentro el Senador Rosso entregó a los ediles un ejemplar del libro “El Règimen Municipal de Salta”Aportes para Concejales del Dr. Martìn Avila.

Participaron los Concejales de General Güemes, la Presidente Alejandra Fernandez, Lucas Rodriguez, Beatriz Santillana, Elizabeth Sanchez, Stela Peres, Cintia Fonrodona, Kévin Choza, Nelson Ordoñez y Juan Pablo Robles. Por el Municipio de Campo Santo el Presidente Wadi Martínez y los Concejales Patricia Alancay, Susana Race y Nicanor Terraza y por Campo Santo el Presidente Juan Perales y los Concejales Carla Peloc, Eric Sulca, Fernando Hidalgo y Marisa Valdez. Además estuvieron acompañados por los Secretarios Legislativos de cada Concejo.

GALERIA DE FOTOS