Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Renovó su conducción la Comisión Bicameral de seguimiento del Transporte del Área Metropolitana

Tras el turno de conducción en el Senado, la presidencia recayó en la cámara de Diputados. Se fijó una amplia agenda de trabajo que comenzará la próxima semana con la convocatoria a la conducción de la AMT y SAETA.

Al cabo de una reunión llevada a cabo este miércoles en el palacio Legislativo, la Comisión Bicameral de seguimiento del Transporte del Área Metropolitana renovó su conducción y fijó la agenda de trabajo a desarrollar este año.

Por corresponder en este turno a la Cámara de Diputados, la presidencia recayó en la legisladora María del Socorro López; la vicepresidencia en el Senador, Fernando Sanz y la Secretaría en el Senador, Héctor Miguel Calabró.

Además se constituyó una mesa ejecutiva que estará integrada por los senadores Emiliano Durand; Esteban D’Andrea; Sergio Ramos y los diputados; Cristina Frisoli; Gonzalo Caro; Laura Cartuccia; Roque Cornejo; Socorro Villamayor; Esteban Romero; Víctor Lamberto y Roque Posse.

Cabe acotar que la Comisión está compuesta por un total de 25 diputados y 5 senadores del Área Metropolitana, integrada por los departamentos Capital; La Caldera; Rosario de Lerma; Cerrillos y Chicoana.

Tras la elección, las autoridades resolvieron fijar la agenda de actividades, que comenzará con la convocatoria de los titulares de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y SAETA para el próximo viernes 1 de abril a hs. 09:00.

Al cabo del encuentro, el presidente saliente, Fernando Sanz, destacó el trabajo realizado respecto al seguimiento y control del transporte durante la pandemia, explicando que ahora se abocarán a las medidas de reapertura y a la legislación que resulte necesaria.

En tanto, la nueva presidenta, María del Socorro López, anticipó que se trabajará con reuniones ordinarias mensuales y otras extraordinarias cada vez que las circunstancias lo ameriten. Agregó que el transporte de Capital y del interior presentan problemáticas definidas que serán abordadas en el marco de la comisión.