Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Plantarán cebiles colorados para recordar el natalicio del General Güemes

En el marco del 237º aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de Güemes, la Cámara de Senadores de Salta organizó para mañana martes 8 un homenaje consistente en la plantación de cebiles colorados en la Legislatura, el Centro Cívico Grand Bourg, la Ciudad Judicial y el Monumento que recrea la figura del prócer.

En la oportunidad se eligió la especie cebil colorado, que posee una importancia histórico-cultural por haber cobijado en sus últimas horas de vida al Héroe Nacional y que fuera declarado Árbol Histórico de la Provincia por la Legislatura en noviembre pasado.

Así lo explicó el vicegobernador Antonio Marocco, quien adelantó que de las actividades participarán autoridades de los tres poderes del Estado, el presidente del Instituto Güemesiano y miembros de la Academia Güemesiana, entre otros invitados.

Los actos comenzarán a las 9:00 de la mañana en el Centro Cívico Grand Bourg con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, quien junto a autoridades del Poder Ejecutivo encabezará la plantación de dos árboles.

Luego, a las 11:00 junto a Senadores y Diputados supervisarán la restauración del cuadro “La muerte de Güemes” de Antonio Alice realizada en la Presidencia del Senado. Marocco confirmó que la emblemática obra de arte será colocada nuevamente en el recinto legislativo para la Asamblea Legislativa y apertura de sesiones Ordinaria el próximo el 1 de marzo. Posteriormente, se colocaràn dos especies más en el Paseo de la Democracia, ubicado atrás del Palacio de la Legislatura. Más tarde harán lo propio en Ciudad Judicial y el Monumento a Güemes.