Cámara de Senadores
Partes de Prensa

La Comisión de Educación se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas

     La Comisión de Educación y Cultura, presidida por el Senador Francisco D´Andrea, se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa a efectos de conocer los motivos por los que se cerrará la carrera de Contador en la Sede de Tartagal.

 Asistieron el Decano de la Facultad, CPN Antonio Fernández y la encargada de la Sede en Tartagal Esp. Graciela Lilian Andreani, quienes explicaron a los senadores que esta carrera se abrió en Tartagal como una carrera a término. “Nos autorizaron en el año 2010 dos cortes, o sea dos dictados de la carrera desde la primera a la última materia. Así se inscribió a alumnos en el año 2011 y 2012. Posteriormente nos autorizaron dos cortes más, en el año 2013 y 1014. Pero este año nos dijeron que no iban a autorizar más cortes. Fue una decisión de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.”

    Además agregó que consideran desde la universidad que esta carrera ya puede ser permanente en la zona, pero que lamentablemente necesitan del apoyo económico nacional, puesto que calculan que por año implica un gasto de aproximadamente 8 millones de pesos. “Debido a la gran demanda de la población  de Tartagal y de otras localidades cercanas es que el Rector de la Universidad, Víctor Claros, le planteó los pedidos a la Secretaría y por el momento hemos conseguido que el Secretario, Lic. Caballero, acceda a viajar a la zona para conocer la sede e interiorizarse de cómo funciona”, dijo Fernandez.

                Por su parte los senadores se mostraron interesados en poder colaborar en todo lo que se pueda para que se siga dictando la cerrera. “Creo que debemos pelear para que las sedes del interior agranden la oferta académica así los chicos no tienen que irse a la Capital, con los costos y problemas que trae” manifestó el Senador Santiago Payo. “Desde el Senado iniciamos el dialogo con los legisladores nacionales para que haga todo a fin de evitar que se cierre esta Carrera”. Además, expresó que está realizando las gestiones necesarias a fin de que se dicte Ciencias Jurídicas en Tartagal.

         El presidente de la Comisión, senador D`Andrea agradeció la información brindada por los invitados, comprometiéndose a continuar con lo que sea necesario para que se acreciente la oferta educativa en el interior.

          Participaron los Senadores Francisco D´Andrea, Santiago payo y Dani Nolasco.

Imágenes de la reunión