Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Junto al Secretario de Obras Públicas, senadores y diputados analizaron el plan de obras previsto para el 2017

Tal como se había previsto en la última reunión, las Comisiones de Economía de ambas cámaras, presididas por el Senador Diego Pérez y el Diputado Mariano San Millán, y de Obras Públicas, por el Senador Héctor Mamani y la Diputada Matilde Balduzzi, se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Arq. Jorge Klix con quien analizaron el plan de obras remitido por el Ejecutivo Provincial, que se ejecutará durante el año próximo. 

El senador Perez expuso al funcionario su preocupación por la falta de obras solicitadas por los legisladores. “Me preocupa particularmente que muchas obras que habían sido consideradas prioritarias en otro momento, ahora ni figuran en el listado. Desde la legislatura presentamos proyectos solicitando que el ejecutivo incluya obras necesarias para nuestros departamentos, en el plan de obras para el año 2017, pero no figuran”.

Tal como se había previsto en la última reunión, las Comisiones de Economía de ambas cámaras, presididas por el Senador Diego Pérez y el Diputado Mariano San Millán, y de Obras Públicas, por el Senador Héctor Mamani y la Diputada Matilde Balduzzi, se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Arq. Jorge Klix con quien analizaron el plan de obras remitido por el Ejecutivo Provincial, que se ejecutará durante el año próximo. 

El senador Perez expuso al funcionario su preocupación por la falta de obras solicitadas por los legisladores. “Me preocupa particularmente que muchas obras que habían sido consideradas prioritarias en otro momento, ahora ni figuran en el listado. Desde la legislatura presentamos proyectos solicitando que el ejecutivo incluya obras necesarias para nuestros departamentos, en el plan de obras para el año 2017, pero no figuran”.

El secretario señaló que el presupuesto 2017 incluye una inversión para infraestructura pública que suma $ 6.606 millones, mientras que las obras que se ejecutaran en el marco del plan Bicentenario llegarán a totalizar el año entrante un monto de $ 1.362.492.231. Que las principales vías de financiamiento serán el Plan Hábitat de Nación, el Fondo Fiduciario Federal y el Plan Bicentenario. “Se trabajó con todos los ministerios para incluir y reflejar las obras prioritarias para cada municipio del interior y la capital salteña”. 

También los legisladores manifestaron sus inquietudes ya que en el nuevo plan de obras se incluyen trabajos que ya habían sido asignados dentro del Fondo de Reparación Histórica y que algunos de los cuales no se iniciaron y otros no finalizaron. 

Asimismo, consultaron sobre diferentes obras de infraestructura, ejecución de vivienda, trabajos previstos para las áreas de educación y salud y propusieron que se contemple una serie de obras que consideran prioritarias para la sociedad.

Por su parte, los senadores por intermedio de la comisión de Obras Públicas arman un listado de obras para incluirlas como anexo al proyecto de ley de Presupuesto 2017.

Estuvieron presentes los Senadores Diego Pérez, Héctor Mamani, Rubén Lávaque, Roberto Gramaglia, Guzmán Viveros.