Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Mashur Lapad acompañó al Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la asunción como Presidente Pro-Tempore de Zicosur

En su carácter de Vicepresidente Primero del Senado y Presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, Mashur Lapad participó en la Provincia de Tucumán de los actos de “Traspaso de mando de la Presidencia y Secretaría Pro-Tempore de “Zicosur” Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, cargo que asumió el Gobernador tucumano Juan Manzur.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán en el hotel Hilton se llevó a cabo en primer lugar un plenario con autoridades y con los participantes de Zicosur. Posteriormente, se desarrolló el acto de asunción de Juan Manzur como Presidente Pro-Tempore, acto que se realizó en el Teatro San Martín, después se compartió un almuerzo de camaradería en el Hotel Hilton.

También contaron con la participación de los Gobernadores de Formosa, Chaco, legisladores, intendentes.

Además, junto a Mashur Lapad, representando al Estado Plurinacional de Bolivia estuvo el Diréctor de la OTN de las Cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo, Pablo Cánedo Darocca y por el Gobierno de Salta estuvieron el Representante ante Organismos Internacionales, Marcelo López Arias, la Coordinadora de Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno, Liliana Paniagua, la Coordinadora de Financiamiento Internacional del Ministerio de Salud, Marianela Cansino.

Predio a los actos de Zicosur, Mashur Lapad fue recibido por Julio Silman Presidente Subrogante de la Legislatura de Tucuman,  y recorrió las instalaciones del moderno edificio legislativo.

Durante el discurso del flamante Presidente Pro-Tempore de Zicosur se destacó de sobre manera la potencialidad a futuro del Gran Chaco Sudamericano.

Al respecto Mashur Lapad expreso: “quiero agradecer a las autoridades de Zicosur que me van invitado y que van reconociendo al Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano y además extaltan la gran potencialidad que vislumbra el Trichaco. Debemos seguir trabajando por la integración regional. Nuestro Foro puede ser un buen brazo de ayuda para Zicosur. La articulación con acciones y decisiones concretas logrará que está gran región tenga un desarrollo sustentable para una mejor calidad de vida de sus habitantes con mejor índice de progreso social.”