Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Homenajearon a Güemes plantando árboles en las sedes de los tres poderes del Estado

Las principales autoridades de los tres poderes del Estado provincial homenajearon hoy al General Martín Miguel de Güemes, en el marco del 237º aniversario de su nacimiento, plantando árboles en las inmediaciones de los edificios de gobierno.

“El cebil colorado es un árbol histórico de la provincia de Salta que cobijó a nuestro Héroe Nacional en sus últimos instantes de vida. Hoy, desde la política, los tres poderes del Estado recordamos al General sembrando vida y revalorizando el medioambiente”, explicó el vicegobernador Antonio Marocco, quien organizó la jornada de homenajes.

La actividad comenzó minutos después de las 9 de la mañana en el Centro Cívico Grand Bourg, casa del gobierno provincial. Allí, las autoridades encabezadas por el gobernador Gustavo Sáenz colocaron dos cebiles en el jardín norte del predio. De esa ceremonia formaron parte la secretaria general de la Gobernación, Matilde López Morillo, y los ministros Juan José Esteban, de Salud Pública; Martín de los Ríos, de Producción y Desarrollo Sustentable; Sergio Camacho, de Infraestructura; y Abel Cornejo, de Seguridad. También asistió el presidente del Instituto Güemesiano, Víctor Fernández Esteban.

A las 11 del día, Marocco y el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix encabezaron la plantación de dos ejemplares en la Plaza de la Democracia, ubicada al este del Palacio Legislativo. Fueron acompañados en la oportunidad por senadores, diputados, autoridades de Cámara, el escribano Fernández Esteban y miembros de fortines gauchos.

Luego, cerca del mediodía, hicieron lo propio en el espacio verde de la Ciudad Judicial. En esta oportunidad, Marocco estuvo acompañado por la presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero; el vicepresidente, Fabián Vittar; la vicepresidenta segunda, Adriana Rodríguez Faraldo, la jueza de Corte María Alejandra Gauffin; la presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad; y el procurador General de la provincia, Pedro García Castiella, entre otros magistrados y funcionarios judiciales.

Finalmente, culminando la jornada de homenajes, el vicegobernador plantó un último cebil en el predio del monumento al General Güemes que se ubica al pie del cerro San Bernardo.