Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El vicegobernador Marocco tomó promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de cuarto grado

El acto se realizó en la Escuela Hogar Carmen Puch de Güemes de la capital provincial y contó también con la participación del senador Carlos Rosso.

El vicegobernador Antonio Marocco tomó la promesa de lealtad a la Bandera a alumnos de cuarto grado de la Escuela Hogar Carmen Puch de Güemes Nº 4660. Durante el acto escolar, Marocco estuvo acompañado por el senador provincial Carlos Rosso.

“Emociona la participación de los chicos, su compromiso y su fervor para cantar las canciones patrias. En estos tiempos difíciles, en este mundo complicado con guerras y exclusiones, este acto que retempla el espíritu para seguir creyendo que este es el camino en el cuidado de la casa de todos, que es la Tierra”, sostuvo el vicegobernador.

“La única herramienta frente a estos difíciles tiempos es el conocimiento, deben aprovechar los valores que inculcan los docentes, valorarlos y usarlos para tener posibilidades de vivir mejor”, agregó Marocco, y concluyó: “Asumimos el compromiso de que las políticas de Estado educativas sean cada vez mejores, más cercanas, con más tecnología y bienestar para que los chicos puedan desarrollarse plenamente”.

La ceremonia escolar comenzó a las 10 de la mañana, cuando la directora de la Escuela, profesora Sandra Núñez, recibió a las autoridades provinciales acompañada por docentes, personal de la institución y padres de alumnos.

A continuación, los presentes tomaron ubicación en la sala de actos donde ingresaron las banderas de ceremonia y los alumnos de los cursos 4º A, B, C y D de la escuela. Juntos, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

En representación de la institución educativa hizo uso de la palabra la profesora Patricia Nyman, quien resaltó la obra de vida y cualidades personales de Manuel Belgrano que lo llevaron a ser un precursor de la Revolución de Mayo y artífice de la Independencia. “Humildad, convicción, sacrificio, solidaridad y honradez fueron los valores de un prócer que debe ser recordado como mucho más que el creador de la bandera”, sostuvo la docente.

Siguiendo con el acto, los alumnos colocaron en el centro del escenario la Bandera Argentina para iniciar la ceremonia de promesa encabezada por el vicegobernador Marocco y la directora Núñez.

Finalmente, Marocco entregó a los niños indumentaria para las clases de educación física y los felicitó junto al senador Rosso, mientras que los alumnos de la institución obsequiaron al vicegobernador una Bandera Argentina, dando por terminado el acto escolar.

“Engrandece su visita este recinto, pero sobre todo la idea de que somos comunidad, no tan solo docentes y padres. Hoy se han acercado las autoridades, y es bueno que lo hayan visto los papás porque también sienten que el Estado está con nosotros y puede ayudarnos”, expresó la directora Sandra Núñez luego de la ceremonia.