Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Dos proyectos de Colegios de profesionales fueron analizados por la comisión de Salud

Como es habitual en el Senado, la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el Senador Manuel Pailler, junto a los Senadores Carlos Rosso, Carlos Ampuero y Héctor Nolasco, recibió a Odontólogos primero, y luego a Fonoaudiólogos, con el fin de analizar dos proyectos de Ley de los respectivos Colegios. 

En primer lugar, asistió un grupo de odontólogos que expresan su desacuerdo con el Proyecto de Ley en revisión que regula la organización y funcionamiento del Colegio de Odontólogos. El mismo es de autoría de la Diputada Laura Cartuccia y cuenta con media sanción de diputados. 

Asistieron los Dres. Silvia Beatriz Yaique, Tomás Otaegui y Marcos quienes plantearon a la comisión algunos aspectos que no están de acuerdo al proyecto aprobado por diputados. Solicitaron se evalúe un régimen que asegure una participación democrática dentro del Colegio, donde se vean representadas las minorías y que se contemplen no sólo los Deberes sino además los derechos de los colegiados.

El Senador Pailler explicó que siempre se escuchan a todos los sectores, por eso los recibían y la próxima semana se reunirán con las autoridades del Colegio de Odontólogos.

Posteriormente, los senadores recibieron a la presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos, Lic. Liliana Giró, junto con la Vocal 1º Andrea Vilte Quintana, quienes detallaron el espíritu del Proyecto de Ley de la Senadora Silvina Abilés, del Ejercicio Profesional y del Colegio de Fonoaudiólogos de Salta.

La especialista explicó que el objetivo es juntar dos leyes existentes en una y a la vez agregar las incumbencias y las especializaciones que actualmente existen. Además, que a nivel nacional también se está trabajando en una ley. 

Los senadores le explicaron que el proyecto se encuentra en análisis, que los asesores van a considerar todos los juntos antes de emitir un dictamen. “Agradecemos los aportes realizados. Vamos a tener en cuenta todo lo que nos han acercado porque es de mucha utilidad.”