Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Diputados Nacionales realizarán las sesiones virtuales del Congreso Nacional desde el Palacio Legislativo de Salta

El vicegobernador Antonio Marocco recibió esta mañana a la diputada nacional Virginia Cornejo, quien solicitó formalmente el uso de las instalaciones del Poder Legislativo de la Provincia.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg a la diputada nacional Virginia Cornejo. Confirmaron que los legisladores nacionales podrán realizar las sesiones virtuales del Congreso Nacional desde el recinto del Palacio Legislativo provincial.

Cornejo solicitó, en nombre de los diputados nacionales por Salta, que se facilite el uso de las instalaciones del recinto del Poder Legislativo de la Provincia para participar de las sesiones realizadas mediante sistema virtual por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mientras dure el aislamiento social dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020.

El Vicegobernador confirmó que el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia ya instrumentaron una resolución bicameral para habilitar a los legisladores nacionales a hacer uso de las instalaciones solicitadas.

“Consideramos que por esta vía se hace pública la participación y ejercicio de sus funciones de los diputados de la Nación por la provincia de Salta, en cumplimiento del mandato constitucional de la publicidad y la transparencia, a la vez que se genera cierta cercanía del público con sus representantes” explicó Cornejo en su solicitud.