Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Avanza el proceso de selección del representante del Senado ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer

Durante esta semana y la próxima se desarrolla en la Legislatura Provincial el proceso de entrevistas a los postulantes a representantes del Senado ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Presidida por la senadora Sonia Magno, la Comisión especial de la Mujer, Género y Diversidad de la Cámara de Senadores comenzó esta semana con el proceso de entrevistas a los postulantes a representante del cuerpo ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

En una primera etapa los legisladores entrevistaron a María Isabel Villanueva; Natalia Fuentes; Priscila Colque Sosa; Renata Marlen Primucci; Claudia Inés Bañagasta y María Belén Jiménez; restando igual procedimiento con otros siete postulantes a concretarse la próxima semana.

Villanueva es estudiante de Abogacía y realizó capacitaciones sobre Violencia y Perspectiva de Género, Formación Básica en Mediación, Especialización en Mediación Familiar; Fuentes es Psicóloga y realizó diversos posts grados en “la Violencia en sus diversas formas, Prevención y tratamiento”, “Derechos Sexuales y Reproductivos con Perspectiva de Género”; Colque es abogada con diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad.

Primucci es abogada, con diplomatura en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia y maestría en Derecho de Familia Niñez y Adolescencia; Bañagasta es operador de Violencia Familiar, por la fundación Siancas y fue declarada Mujer Defensora del año 2022, por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta; Jiménez es abogada, mediadora y Profesora de Ciencias Jurídicas.

Al término de la primera serie de entrevistas la senadora Magno resaltó el nivel de las postulaciones, así como sus propuestas de trabajo y dijo que la idea de la Comisión es designar un representante que conozca la realidad que se vive en los 23 departamentos de la provincia y que, además de cuestiones de violencia de género, se aboque a temas de familia y minoridad en un abordaje integral.

Agregó que luego de la conclusión de las entrevistas se deliberará para definir la terna que será propuesta en el recinto.