Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2023Partes de Prensa

5° Sesión Ordinaria – 13 de abril

Presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco y con la presencia de 18 senadores, se desarrollo la 5° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Día del electrodependiente

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión por el cual se adhiere la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.628 – Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud.

Además, la ley nacional establece el desarrollo de actividades culturales, académicas y educativas de sensibilización, concientización, promoción y fomento del respeto de los derechos y la dignidad de las personas electrodependientes por cuestiones de salud. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Declaraciones

– Del Senador Carlos Ampuero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga la construcción del edificio para el Instituto de Educación Superior N° 6056 de la localidad de Nazareno, departamento Santa Victoria.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Leopoldo Salva, declarando de interés del Senado: 1) el “Segundo Concurso Provincial de la Empanada Salteña” que se desarolló el día 4 de abril. 2) el IV Campeonato Interprovincial de Veteranos de la Puna, a llevarse a cabo los días 14, 15 y 16 de abril del corriente año, en el Complejo Polideportivo Municipal, de la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes

– Del Senador Esteban D´Andrea, reconocer el aporte a la comunidad salteña, por los 33 años de Radio Aries91.1 FM La Radio con Mejor Imagen”. Destacar la actuación del periodista Mario Ernesto Peña, promotor de dicha emisora radia lque en poco tiempo logró posicionarse como una de las más importantes de la Provincia. 

– Del Senador Walter Cruz, la “1ra Muestra de Arte Iruyano”, organizada por Patrimonio Intangible de Iruya y la Camara de Turismo de Iruya, la que se llevara a cabo desde el dia 12 al 25 de abril de 2023en la Casa de la Cultura de Salta

– De los Senadores Dani Nolasco y Manuel Pailler, declarando de interés de esta Cámara la conmemoración del Día Internacional de la Salud de las Encías.

 – De los Legisladores Senador Mashur Lapad y Diputado Moisés Balderrama, declarando de interés de esta Cámara el “Día del Indio Americano” que se celebra el 19 de abril de 2023; adhiriendo a la historia, derechos y cultura de los Pueblos Originarios del Departamento de Rivadavia y de toda la Provincia de Salta.

– De los Senadores Diego Cari y Dani Nolasco, el “Encuentro Interinstitucional y de egresados de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica” organizado por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, Instituto para el desarrollo Constitucional Asociación Civil Argentina, y por el Departamento de Ciencias Juridicas de la Universidad de Bolonia, Italia. El mismo se llevara a cabo los dias 13 y 14 de abril del corriente año, en la “Sala Dr. Rodolfo Urtubey”, de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial Saltaen la ciudad de Salta.

GALERIA DE FOTOS